Viaje a León en busca de un sueño
- Farah Suárez
- hace 4 días
- 3 Min. de lectura
En la Liga Plenitude no hay procesiones ni descansos, pero sí algún que otro Via Crucis y en esta tesitura se encuentra el IMPULSE BM Guadalajara, con seis jornadas por delante, en busca de la salvación.
El domingo a las 17:00h, el conjunto morado saltará a la pista del Palacio de los Deportes de León para enfrentarse a un ABANCA Ademar León que ocupa una sexta posición, a pesar de la irregularidad de sus últimos encuentros.
Esta mañana se daban cita con los medios en el McDonald's de Francisco Aritio, patrocinador del club, el técnico, Juan Carlos Requena y el recientemente reincorporado, tras pasar por quirófano, Alberto Serradilla, para dar las claves de un choque que podría ser crucial en las aspiraciones a la permanencia.
A pesar de la previsible derrota de la última jornada, Requena sabe que aún queda mucho por decir en la competición "quedan pocos partidos y cada partido pues es una nueva oportunidad para intentar puntuar. El partido de Bidasoa tuvimos nuestras opciones pero no las aprovechamos bien y el domingo en León tenemos una nueva oportunidad".
El conjunto leonés con Dani Gordo a la cabeza y Saeid Barkhordari bajo palos, ocupa una cómoda posición en la tabla y parte como favorito, pero el míster de los morados cree que se puede competir "Ademar lleva una temporada notable, no sobresaliente, porque han tenido esas irregularidades. Sí que es verdad que los partidos fuera de casa últimamente están sacando puntos porque es un equipo peligroso, muy joven, pero a la vez se complementa bien con jugadores veteranos como Saeid, que, si bien el otro día Ademar perdió en Nava, Saeid hizo 17 paradas y hacer 17 paradas en balonmano no es nada fácil. Es un equipo muy peligroso porque te corre, como tengas pérdidas te va a penalizar con contraataques, parada y contraataque y sí que es verdad que durante el partido suele ser algo irregular, sobre todo en su ataque posicional y con algunos jugadores lesionados que han tenido recientemente que les han lastrado en esa regularidad en ataque. A ver si encontramos esa versión de Ademar que esté un poco trastabillada, como en el partido de ida, que tenían ellos aquí en el Santamaría el partido controlado, pero fuimos capaces de empatarlo".
Alberto Serradilla está de vuelta. Tras su paso por boxes y una recuperación exprés, el central sevillano no podía esperar más de brazos cruzados y necesitaba volver a la pista cuanto antes para ayudar a sus compañeros.
En los minutos que ha disputado se ha ido sintiendo cada vez más cómodo y cree que la unión del equipo será la clave para lograr la permanencia, como relataba ante los medios "contento por volver a jugar, creo que llevaba 45 días parado y siempre es duro el ver a tus compañeros entrenar y jugar y no poder estar con ellos, pero bueno, también un poquito plof por estos dos partidos que hemos perdido, pero con ganas de seguir adelante, seguir luchando, intentar rascar puntos en los partidos en casa e incluso en los partidos fuera, de hecho la primera final es en León donde tenemos que darlo todo. Hace dos años ya conseguimos una victoria allí, o sea que ojalá se pueda repetir ese acontecimiento. En el vestuario estamos convencidos de lograr el objetivo, tenemos que conseguir los máximos puntos posibles, sobre todo en casa, tenemos que hacernos fuertes, luchar, que la afición esté con nosotros porque el equipo todavía sigue unido, está con ganas y vamos a por todas".
Para este partido son baja Fabio Chiuffa y José Palacios, el resto de la plantilla se encuentra disponible y se pondrá a las órdenes del técnico el domingo a las 17:00h en un encuentro que será retransmitido por La Liga + y CMM Play.
Comments