A los bidasotarras se les atragantaron los alcarreños en la primera mitad, pero finalmente aprovecharon la segunda para amarrar los dos puntos, a pesar de un gran trabajo de Tobias Lantz, que solo fue superado por su contrapartida, Leo Maciel, clave en la victoria de los locales.
Esta tarde noche se disputaba el partido correspondiente a la novena jornada de Liga Plenitude en el que el IMPULSE BM Guadalajara, se desplazaba hasta la localidad de Irún para medirse a un clásico de ASOBAL, el Bidasoa.
Juan Carlos Requena, consciente de la difícil empresa que tenía por delante, se decidía a apostar por un siete de gala, con Tobias Lantz en porteria, por la izquierda Panchito Lombardi y Vicente Poveda, en la derecha Óscar Moreno y Manu Catalina y al centro, el cedido por Bidasoa, Piotr Mielczarski y Marcos Dorado.
Los primeros compases eran muy rápidos, abriendo el marcador para los alcarreños Vicente Poveda, que arrancaba el encuentro muy motivado y con gran acierto de cara a la portería de Leo Maciel, llegando al primer parcial con un 2-3.
Los hermanos Salinas comenzaban a hacer de las suyas, pero Tobias Lantz sacaba muy buena mano, con fantásticas actuaciones que manteniendo a los morados en partido llegando el minuto 10:00 con un 6-4 tras fallar Manu Catalina un penalti ante Leo Maciel, que también comenzaba a inspirarse bajo los palos bidasotarras.
Con el 8-5 en el marcador, era el momento clave de los de Requena para no desconectar y no dejar que la brecha se ampliara y, con la inestimable ayuda de Tobias Lantz, Manu Catalina se redimía poniendo el 8-6, que, tras la buena recuperación de Poveda, conseguía que Bidasoa no ampliara más su ventaja en el ecuador de la primera mitad, quedándose en un 9-6.
Pero pasados esos primeros quince minutos de juego las cosas se complicaban para los de Guadalajara y esa complicación tenía un nombre: Leo Maciel, que mostraba una actuación tan solvente que permitá a Bidasoa abrir brecha hasta el 12-6 en el 19:13, en que Juan Carlos Requena decidía detener el crono por primera vez.
Tras este tiempo muerto y aprovechando muy bien la exclusión de Jevtic, los alcarreños recortaban con un lanzamiento de Panchito Lombardi hasta el 12-8 y cerraban filas en la defensa para evitar que recuperasen los vascos su amplia ventaja, pero un balonazo en la cara al protagonista del partido, Leo Maciel, sentaba en el banquillo a José Luis Román, lo que aprovechaban bien los de Mozas, con permiso de los de Guadalajara, que peleaban para llegar al descanso con un 16-11, pero aún muy conectados al partido.
La segunda parte era otra historia. Bidasoa aprovechaba los primeros compases para seguir ampliando su ventaja y ahí es donde pillaba a los alcarreños a contrapie, que en tan solo siete minutos se veían con un 22-14, que ya les dejaba muy lejos de las esperanzas de la primera parte, por lo que su técnico, Juan Carlos Requena solicitaba tiempo muerto para animar a los suyos.
Leo Maciel, con un 50% de acierto, desesperaba a los lanzadores morados, que se veían ya con un 23-14 en el 40:00 y con pocas opciones de mejorar el resultado, a pesar de continuar trabajando para poder maquillar esos números, algo desproporcionados para lo que se veía sobre la pista, y que seguían creciendo hasta el 30-19 a solo diez minutos del final.
El resto del encuentro se desarrollaba en las mismas condiciones y los alcarreños no eran capaces de sobreponerse al vendaval bidasotarra y, sobre todo, a un inmenso Leo Maciel en la portería local, que conseguía cerrar el partido para el IMPULSE BM Guadalajara con un 37-27.
Ficha técnica:
37 (16+21) BIDASOA IRUN:
Leo Maciel (Skrzyniarz), Asier Nieto (4), Gey-Emparan (2), Rodrigo Salinas (3), Esteban Salinas (8), Gorka Nieto (2), Dariel García (3) -siete inicial-, Marko Jevtic (1), Gastaminza, Mikel Zabala (1), Mujica (6), Boskos (2), Asier Iribar (3), Matheus da Silva (1) y Pedro Pacheco (1).
27 (11+16) IMPULSE BM GUADALAJARA:
Tobias Lantz (Nico García); Óscar Moreno (1), Manu Catalina (3), Marcos Dorado (1), Piotr Mielczarski (5), Vicente Poveda (4), Panchito Lombardi (2) -siete inicial-, José Palacios (2), José Luis Román (2), Jakub Sladkowski (1), Alberto Serradilla, Haitz Gorostidi (3), Juan Jodar (1), Santi Simón (2) y Álvaro García.
Árbitros: José Antonio Huertas Herrador y Antonio Javier García Del Salto. Excluyeron dos minutos a Jevtic y Boskos por el Bidasoa Irún y a Marcos Dorado y José Luis Román por el IMPULSE BM Guadalajara.
Parciales: 2-3, 6-4, 9-6, 12-6, 15-9, 16-11 , descanso, 19-13, 23-14, 27-16, 30-19, 34-23 y 37-27.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga Plenitude disputado en Artaleku, Irún, ante unos 900 espectadores.
Fotos ARRATE MORALES
Comments