Partido vital en Huesca para las aspiraciones a la permanencia
- Farah Suárez
- hace 4 días
- 3 Min. de lectura
Una vez pasada la resaca de la visita del Barça a Guadalajara, los pupilos de Juan Carlos Requena se vuelven a poner el mono de trabajo. Y es que la tarea de la jornada 23 no va a ser sencilla.
Este domingo, la Liga Plenitude lleva al IMPULSE BM Guadalajara a tierras oscenses, para enfrentarse, a las 18:00h, en una nueva final, a un rival directo por la permanencia, el Bada Huesca, que ocupa el farolillo rojo de la clasificación.
La rueda de prensa previa de la semana se celebraba en el restaurannte La Cava Baja de Nerea, patrocinador y lugar de celebración de diversos eventos del club y contaba con la presencia del portero gijonés Nico García, tras su estelar actuación en el último partido.
El entrenador de los morados quedó satisfecho con lo que vio el pasado sábado frente al Barça, pero es consciente de que lo verdaderamente importante es este partido, en el que parten como favoritos, con la presión que eso conlleva "contra el Barça se compitió de tú a tú, cara a cara en algunos momentos del encuentro y yo creo que el equipo ha salido reforzado, con autoestima alta y estoy contento con el partido, pero ese partido se pasa rápido a la digestión y nosotros ya estamos centrados en el del domingo contra Huesca. Es un partido importante porque juegas contra el que ahora mismo está el último".
El Bada Huesca de Nolasco tuvo una mala primera vuelta, pero se ha reforzado para la segunda y prueba de ello es el empate que ya cosecharon la última jornada frente a un duro BM Nava y en Segovia, por lo que Requena sabe que no deben confiarse "están en buena dinámica, ganaron a Cuenca en casa, ganaron a Cangas en casa y empataron en el otro día en Nava. Tienen licencia para soñar todavía con la salvación, sobre todo si consiguen ganarnos este partido directo y para nosotros es otro partido súper importante y más fuera de casa, porque si ganas, les ganas también el golaveraje. Para los dos equipos será un partido con bastante tensión, bastante importante, pero la urgencia la tienen más ellos que nosotros, así que saldrán obviamente a por todas y más en su casa. Están sacando partidos importantes, están defendiendo muy bien, han fichado ahora en Navidad tres jugadores que les están aportando bastante en defensa y en ataque sobre todo y para mí la clave será otra vez defensas y portería. Huesca va a dar mucha guerra en la segunda vuelta".
Nico García recuperó su posición bajo palos frente al Campeón de Europa y, no solo dio la cara, sino que firmó una primera parte con unos números por encima del 40% en acierto, de los mejores de la temporada.
Pero sabe que en Huesca se van a encontrar un ambiente muy diferente y un equipo necesitado de puntos que va a ir con el cuchillo entre los dientes a por los alcarreños "el factor, por así decirlo, emocional del partido de Huesca va a ser mayor que el del Barça, porque es un partido vital, tanto para nosotros como para ellos. Con Gerard estoy muy contento, aprendiendo mucho de él, nos está ayudando al equipo un montón, es un tío diez y solo pienso en ayudarle a él y al equipo lo máximo posible. Ahora mismo estamos en una posición buena dentro de la clasificación, pero sí es verdad que te vas a los próximos partidos de nuestros rivales directos y tienen que jugar entre ellos todos, lo cual significa que van a sacar puntos, entonces estamos obligados a ganar este domingo. Tenemos, no presión, pero sí la obligación de ganar, porque los de abajo van a sacar puntos y luego vienen partidos más complicados, que yo sé que vamos a luchar, porque estamos en buena dinámica, pero sí es verdad que hago cuentas y las cuentas salen que hay que ganar el domingo".
Para este partido siguen siendo baja Chiuffa, Dorado y Palacios, Serradilla se encuentra entrenando con el grupo y todavía no se sabe si podrá disputar algún minuto el domingo. El resto de la plantilla se desplazará a Huesca para enfrentarse a su encuentro liguero a las 18:00h, que será retransmitido por La Liga + y CMM Play.
Comments