Los puntos de la jornada viajan hasta Irún
- Farah Suárez
- hace 6 días
- 4 Min. de lectura
Actualizado: hace 14 minutos
En un incómodo partido, en que el IMPULSE BM Guadalajara compitió hasta el final, el IRUDEK Bidasoa Irun tiraba de oficio y de la calidad de una plantilla curtida, que supo leer bien a su rival y amarrar los dos puntos en el fortín alcarreño.
En esta lluviosa noche de primavera llegaba la vigésimocuarta jornada de la Liga Plenitude al David Santamaría y, con ella, uno de los equipos más potentes de la Liga, el recién nombrado IRUDEK Bidasoa Irún de Álex Mozas.
Con una plantilla, al fin un poco más nutrida, Juan Carlos Requena disponía de suficientes efectivos para disputar una encarnizada batalla por dos valiosísimos puntos para los dos conjuntos, por motivos muy dispares.
El siete inicial elegido por el técnico morado estaba formado por Jakub Sladkowski y Piotr Mielczarski en el centro, en laterales Manu Catalina y Haitz Gorostidi, extremos para Panchito Lombardi y Santi Simón y en la portería un Gerard Forns concentrado y con ganas de plantar batalla a los bidasotarras.
El choque comenzaba de cara para los locales, pues era Mielczarski quien abría el marcador y le seguía Gorostidi, con un Forns en portería que comenzaba marcando el límite a los irundarras, que no lograban batirle hasta el minuto 03:53 por medio de Dariel García, que ponía el 2-1 en un marcador que seguía aumentando poco a poco hasta el primer parcial, al que se llegaba con un 3-2.
El juego era rápido e intenso y los de Guadalajara confiaban en un potente Haitz Gorostidi para penetrar la portería de Maciel, a pesar de la férrea defensa amarilla que conseguía recuperar algunos balones, pero insuficientes para llegar al empate, pues un inspirado Forns en portería les ponía las cosas más complicadas de lo esperado, llegando al minuto 10:00 aún por detrás, 5-3.
Las pérdidas de balón de los morados eran muy bien aprovechadas por los de Mozas, que llegado el minuto 12:00 lograban ya el empate 5-5, tras un parcial de 0-2 y a pesar del trabajo de los de Requena, que seguían manteniendo la concentración e intensidad que habían perdido y que les había llevado hasta un empate que se quedaba fijo en el luminoso del Santamaría llegado el minuto 15:00, 7-7.
En el 16:58 y con una media vuelta zafándose de la defensa morada, Rodrigo Salinas adelantaba por primera vez a los de Irún, 7-8 y con el penalti de Cavero, ya era 7-9 para los visitantes, distancia que recortaba Poveda, pero que los alcareños no acababan de conseguir neutralizar, en gran parte debido a la dura defensa de Matheus Da Silva y Boskos, que cerraban cualquier hueco posible a Jodar y Jović y les complicaban las cosas de cara al gol, a pesar del esfuerzo de los atacantes morados por no descolgarse del partido.
A cinco minutos del descanso, las cosas seguían igual, 9-11 para Bidasoa, pero con una novedad y es que en las filas irundarras y, tras más de siete meses de lesión, Tito Díaz, ex jugador de Guadalajara, saltaba de nuevo a la pista, con los vítores de la afición alcarreña.
Era el 26:57 cuando Juan Carlos Requena aprovechaba para detener el crono e intentar organizar sus filas para afinar el resultado antes del descanso. Tras estas instrucciones y con Serradilla en la pista, la potencia ofensiva de Guadalajara mejoraba algo, pero no lo suficiente para alcanzar la calidad del rival, que se iba al descanso por delante, 12-16.
El segundo tiempo comenzaba aún con Tito Díaz sobre la pista azul del Santamaría y, aunque los de Guadalajara mantenían la concentración y Forns seguía acertado en la portería, los primeros cinco minutos acababan con un 14-19, nada favorable para las aspiraciones alcarreñas.
La calidad de los jugadores de Irún se hacía notar en cada jugada y no perdonaban de cara al gol, ni Asier Nieto, ni Dariel García, ni el propio Tito, que llegado el minuto 40:00 y con un 17-21 ya llevaba dos goles en su cuenta particular, a pesar de los esfuerzos de los locales por seguir dentro de partido, ejemplo de ello era Nico García, que detenía dos penaltis en sendas salidas a pista.
Gracias a este trabajo, los de Requena conseguían recortar, 19-22 en el 45:00 y hacían soñar a su afición con una épica remontada, pero de nuevo metían una marcha más los de Mozas, lo que obligaba al técnico de Guadalajara a detener el crono en el 46:10 con un 19-24, para intentar iluminar a los suyos y conseguir acercarse en el marcador.
En los últimos minutos del encuentro, el juego siguió por los mismos derroteros, con un Bidasoa que cerraba filas en defensa y aprovechaba el lanzamiento exterior para batir a Forns, mientras los alcarreños no podían hacer mucho más que continuar remando todos a una, frente a un IRUDEK Bidasoa Irun que no perdonaba y se llevaba una merecida victoria al derrotar al IMPULSE BM Guadalajara por 29-35.
Ficha técnica:
29 (12+17) – IMPULSE BM GUADALAJARA:
Gerard Forns (Nico García), Santi Simón (3), Manu Catalina (2), Jakub Sladkowski (2), Piotr Mielczarski (3), Haitz Gorostidi (8) y Panchito Lombardi (2) -siete inicial-; Juan Jodar, Alberto Serradilla (3), Vicente Poveda (2), José Luis Román (2), Nemanja Jović, Óscar Moreno (1), Miguel Llorens (1) y Marcos Dorado.
35 (16+19) – IRUDEK BIDASOA IRUN:
Maciel (Skrzyniarz), Cavero (3), Rodrigo Salinas (4), Jevtic (2), Matheus da Silva, Asier Nieto (5), Dariel García (5) -siete inicial-; Boskos (1), Zabala, Furundarena (1), Esteban Salinas (5), Mujika (3), Tito Díaz (2), Gorka Nieto (1), Pacheco (3).
Árbitros: Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil. Excluyeron dos minutos a Manu Catalina y Miguel Llorens por el IMPULSE BM Guadalajara y a Jevtic y Furundarena por el IRUDEK Bidasoa Irun.
Parciales: 5-2, 5-4, 7-7, 8-9, 9-11, 12-16, descanso, 14-19, 17-21, 19-22, 21-28, 25-32 y 29-35.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimocuarta jornada de Liga Plenitude, disputado en el Polideportivo Municipal David Santamaría, ante 1483 espectadores.
Fotos SANTI MOLINA DXTenGUADA
Comments