top of page

La Isla Blanca consigue doblegar al BM Guadalajara

Esta tarde se disputaba en Ibiza el partido correspondiente a la jornada 21 de División de Honor Plata masculina, en la que el BM Guadalajara caía derrotado por primera vez en lo que va de año, en la complicada pista de Es Pratet a golpe de esfuerzo, sarcificio y trabajo coral de un rival que supo cogerle la medida a los alcarreños, apoyado en una soberbia portería.


Juan Carlos Requena planteaba un siete incial formado por Dani Santamaría bajo palos, con Panchito Lombardi y Gorostidi por la izquierda, en el centro Jorge Romanillos junto a Denys Barros y por la derecha Juan Jodar acompañando a Fabio Chiuffa.


El choque arrancaba con un gol tempranero del brasileño Barros, al que respondían sin problema los ibicencos. El juego se mostraba intenso y muy rápido durante los primeros instantes, algo que les venía bien a los locales para llegar a un primer parcial con un 3-3 en el marcador.


Justo después de ese momento y tras sendos errores por parte de Ibiza, los alcarreños salían al contraataque como un obús para adelantarse 3-5 por medio del rapidísimo Lombardi, pese a lo cual, los jugadores de Eugenio Tilves no se derrumbaban y conseguían remontar y volver a igualar las fuerzas, llegando al segundo parcial, minuto 10:00 con un 5-6.


Al llegar a la mitad del primer tiempo cambiaban las tornas gracias a la magia de Javi Bodí, que ya anticipaba en la previa el técnico alcarreño y era Ibiza quien tomaba el mando con un 9-7, pero los de Requena no se ponían nerviosos, ni mucho menos, pues continuaban con su trabajo, esperando la ocasión para recuperar el marcador, que lucía un 10-9 en el 18:45.


Los últimos minutos de la primera parte, la precipitación de Ibiza era bien aprovechada por los expertos jugadores de Guadalajara, quienes, a través del lanzamiento exterior de un gran Rolan Bernatonis, conseguían de nuevo ponerse al mando del encuentro. Pero los de Ibiza no estaban dispuestos a ceder los puntos con facilidad y finalmente se llegaba al descanso con un 14-16 muy abierto de cara a la segunda parte.


Esta segunda mitad comenzaba con el protagonismo de las porterías, pues tanto Gerard Forns como Dani Santamaría, frustraban los primeros lanzamientos de los equipos, que no conseguían mover el marcador hasta el 31:37, en que Jesús Arribas conseguía engañar en el extremo izquierdo al portero de Ibiza para establecer el 14-17.


Los a1carreños demostraban mayor acierto en el lanzamiento, a pesar del gran trabajo de Forns, lo que les valía llegar al 35:00 de juego con un 15-18, que poco después crecería hasta un 15-19 y con un hombre menos sobre la pista los locales.


El partido volvía a acelerar el ritmo, lo que producía imprecisiones por ambos bandos y dos exclusiones por parte de los alcarreños, momento que aprovechaba Ibiza para llegar de nuevo al empate en el minuto 40:00 con un 19-19 en el luminoso de Es Pratet, que levantaba los ánimos de la afición local.


Gerard Forns echaba el cerrojo bajo los palos de Ibiza y los morados no eran capaces de batir la portería rival hasta el 44:20 en que Denys Barros por fin lograba superar al fantástico portero local para marcar el 19-20, pese a lo cual las fuerzas seguían muy igualadas y los de Requena no conseguían terminar de zafarse del rival, lo que anticipaba un final de partido de infarto.


Los siguintes minutos fueron un ir y venir de goles por uno y otro bando y el marcador oscilaba sin decidirse de qué lado decantarse. Juan Carlos Requena solicitaba detener el crono en el 49:38, con un 22-20, para intentar cortar la buena racha de los locales y dar instrucciones de cara al final de partido.


Pero la lucha se encarnizaba en los últimos diez minutos. De nuevo Forns se hacía grande en la portería de Ibiza, complicando las cosas a los morados, que se encontraban a siete minutos del final cuatro goles por debajo, 25-21, momento en que Requena detenía el crono para intentar solucionar la papeleta, sacando siete jugadores de pista y prescindiendo del portero, una jugada arriesgada para salvar a la desesperada un partido que tenía mala pinta.


Finalmente, el acierto del portero de UD Ibiza impedía que los alcarreños hicieran caer la moneda de cara en esta ocasión, cediendo los dos puntos a un rival que se hizo fuerte en los últimos instantes y consiguió derrotar al BM Guadalajara, por primera vez en el año, por 28-25.




Ficha técnica:


28– TRASMAPI UD IBIZA HC EIVISSA

Forns (Domenech), Marc Torres (2), Bernárdez (3), Vicente Sancho Peña (3), Javi Bodí (6), Zungri (3), Malid -siete inicial-; Val Claramunt (2), Edu Alonso, (1), Samu Pereiro (2), Diego Prada (4), Javi Rodríguez (2), Dukic, Caycedo y José Khalil.



25– BM GUADALAJARA:

Dani Santamaría (Nico García); Chiuffa (2), Jodar (1), Romanillos, (2), Gorostidi (1), Denys Barros (4), Lombardi (5) -siete inicial-; Llorens, Dorado (4), Serradilla (1), Bernatonis (4), Manu Catalina, Simón, Calvo y Arribas (1).






FOTOS: TRASMAPI UD IBIZA HC EIVISSA









Comments


LOGO COMPLETO PNG FONDO BLANCO_edited_edited.png

LO ULTIMO EN REDES

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page