Esta tarde se ha celebrado una rueda de prensa muy especial y es que ETURIA CLM se une a la familia del IMPULSE BM Guadalajara como nuevo patrocinador, tal y como reflejan ya los distintos soportes publicitarios instalados en el David Santamaría, así como el pantalón de toda la plantilla, que también acudía a la presentación en el pabellón alcarreño.
ETURIA CLM es una Empresa Pública de Promoción del Turismo y la Artesanía de Castilla-La Mancha. Una entidad que depende de la Consejería de Economía, Empleo y Empresas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Entre sus competencias se encuentran la ejecución de los planes estratégicos de turismo de la región para el desarrollo y la promoción de la comunidad como destino turístico, la realización de análisis y estudios de investigación de mercados turísticos, la promoción y posicionamiento de la región como espacio de rodaje de la industria audiovisual y la promoción de la artesanía de Castilla-La Mancha.
Por este motivo acudía al pabellón de Guadalajara la viceconsejera de Cultura y Deporte de la JCCM, Carmen Teresa Olmedo, que explicaba el por qué de esta colaboracón "venimos hoy para formalizar el patrocinio que desde el Gobierno Regional estamos haciendo con todos aquellos clubes que, de una manera u otra, se mueven a lo largo de el ámbito nacional, que pasean su esfuerzo y su resultado por todo nuestro país y lo que queremos es aprovechar la visibilidad que tenéis como club cuando visitáis otras comunidades autónomas, para que podáis hablar a través de vuestra equipación del territorio de Castilla-La Mancha, un territorio en algunos casos desconocido, pero en el que tenemos mucho que vender y mucho que aportar".
La viceconsejera destacaba también el deporte como difusión de valores y motor de la economía en la ciudad "aquí en Guadalajara ya tenéis bastante asumido que el deporte, además de una práctica en la que se puede mejorar físicamente, también permite la educación en valores, el trabajo en equipo, pero también con los diferentes eventos que realizamos y que realizáis como club, supone un motor económico importante para Guadalajara capital y para toda la provincia. Por eso queremos aprovechar vuestra imagen como deportistas, que sois referente para muchos, para poner en valor esa esa imagen y también la de una Castilla-La Mancha moderna y dispuesta a recibir a todo aquel que nos quiera visitar".
Alejandro Ortiz, presidente de IMPULSE BM Guadalajara se mostraba muy agradecido por esta colaboración que servirá como apoyo al club y además como promoción del turismo de nuestra región entre los más jóvenes. Una gran desconocida, como comentaba el presidente morado "queremos dar las gracias por este patrocinio a los clubs deportivos de Castilla-La Mancha que jugamos en ámbito nacional, porque creemos que Castilla-La Mancha es una región todavía desconocida en el resto del país. Es una región que tiene tesoros culturales, patrimoniales, el medio natural... creemos que esta publicidad que vamos a intentar hacer para atraer más turistas merece la pena, porque es una región maravillosa y creo que es una industria que hay que desarrollar, porque va a ir en beneficio de todos los castellano manchegos y de todos los que nos visiten".
Para la foto de familia se sumaba toda la plantilla vestida con su primera equipación luciendo el logo de ETURIA CLM en su pantalón blanco.
Desde el club se quiere destacar la importancia de este patrocinio para el futuro, no solo del propio club, sino para la promoción del turismo y los beneficios que conlleva para toda la comunidad autónoma.
Comments