La localidad burgalesa de Roa de Duero era el escenario para el penúltimo partido de pretemporada del equipo de Juan Carlos Requena en su camino de preparación para la Liga Plenitude.
El rival, un hueso duro de roer, el aguerrido Tubos Aranda Villa de Aranda que se batirá el cobre esta temporada con los alcarreños para mantener la categoría, por lo que este choque se convertía en una buena vara de medir el estado de ambos conjuntos de cara al inicio de la competición.
El técnico almeriense se decidía por un siete inicial con Nico García en portería, acompañado de Panchito Lombardi y Santi Simón en los extremos, como novedad José Palacios y Vicente Poveda en laterales y en el centro Marcos Dorado y Piotr Mielczarski.
Los primeros minutos de juego eran de mucha intensidad por ambas partes, aunque no era hasta el 02:27 que Piotr Mielczarski abría el marcador para los alcarreños. Después de esto, los arandinos se ponían las pilas con mucho acierto de cara a la portería de Nico García llegando al primer parcial con un 4-1.
Los de Requena se ponían las pilas y con el trabajo de Mielczarski y Lombardi desde el extremo conseguían acercar posiciones, si bien el empate se antojaba lejano con un 7-5 en el ecuador de la primera parte.
El resto de la primera parte continuaba por los mismos derroteros, con un BM Guadalajara a rebufo del rival, con las ideas algo estancadas en ataque y un Villa de Aranda que, sin grandes esfuerzos, conseguía mantener su ventaja para llegar al descanso con un ajustado 15-12.
La segunda parte arrancaba con aires renovados gracias a la salida a pista de Óscar Moreno que oxigenaba el flanco derecho, pero aún así no era suficiente para alcanzar el nivel de un Villa de Aranda que se pkantaba en el 34:15 con un 24-19 queya empezaba a preocupar a Juan Carlos Requena que decidía detener el crono para intentar cortar la buena racha de los arandinos.
Tras las instrucciones del técnico almeriense, las cosas no solo no mejoraron, sino que Aranda ampliaba su ventaja gracias a la efectividad de Rogonovs frente a Lantz, 29-23 en el 53:20, que salía en la segunda parte, pero sin demasiado acierto, lo que dificultaba mucho la tarea de sus compañeros en defensa.
Los últimos instantes del choque el BM Guadalajara apretaba aprovechando el cansancio de los locales y empezaba a recortar hasta ponerse 31-28 a dos minutos del final, resultado con el que finalmente se cerraba el partido.
FOTOS Rubén Portugal
Comments