Este sábado, 20 de abril como la canción, vuelve la División de Honor Plata al David Santamaría. Será a las 19:00h, en el partido de la jornada 27 que enfrenta al líder de la tabla con el Valinox Novás, equipo gallego que ocupa la duodécima posición, pero que no será rival pequeño, como ya demostrara Oviedo en la última jornada.
En la oficina de Beratur Viajes, patrocinador del club, era el presidente morado, Alejandro Ortiz, quien comenzaba la previa agradeciendo el importante apoyo logístico de la agencia de viajes durante todo el año "desde BM Guadalajara queremos da las gracias a Beratur Viajes que, a lo largo de la temporada nos están ayudando a trasladar aficionados, al equipo y en todos los aspectos de nuestros viajes. Es una agencia artesanal, minimalista, que trata con mucho detalle a los clientes y queremos agradecerles todo el esfuerzo y el cariño que nos dan".
Pasando al plano deportivo, el técnico morado, Juan Carlos Requena, llega con la lección bien aprendida de Oviedo, haciendo autocrítica y dispuesto a corregir los errores que pueden condenar al club al término de la competición "la clave del partido fue que estuvimos lejos de algunos números que solemos tener. Defensa posicional nos metieron muchos goles, demasiados errores en defensa, pocas ayudas, portería no tocó tantas bolas y en ataque muchas pérdidas otra vez, muchas de ellas letales. Hay que aprender de goles como el del otro día, que hay que automatizar el cambio en un siete contra seis y son cosas que los jugadores ya han aprendido y yo también".
Valinox Novás se juega mucho en este partido y será complicado de batir, porque además viajan el viernes por lo que llegan descansados y listos para plantar guerra, como adelantaba Requena "ellos vienen compitiendo muy bien, se han reforzado con algún fichaje y tienen buenos lanzadores. Es un equipo que defiende bastante bien, con una portería inmensa con Javi Díaz y Héctor Gil que están haciendo una temporada buenísima y con jugadores bastante creativos que generan mucho juego. Dependemos de nosotros, tenemos que hacer un buen partido, sacarlo y no pensar en nada más allá de este partido".
La mejor de las noticias para el encuentro del sábado es que, tras dos convocatorias por la baja de Jesús Arribas, el canterano y segundo capitán, José Luis Román, volverá a saltar a la pista azul del Santamaría, escenario que le vio crecer y también caer lesionado en la pretemporada y al que vuelve con más ganas que nunca, como contaba el propio Román en la previa "siento mucha felicidad, ha sido un proceso muy largo y sobre todo muy duro al principio y estoy muy contento de volver a hacer ruedas de prensa, de llevar dos semanas en dinámica con el equipo, sintiéndome partícipe otra vez".
Román no ha estado alejado del grupo durante su lesión, sino que ha cambiado su rol de jugador a observador, sufriendo más desde la grada, pero intentando aprovechar las circunstancias para ayudar a sus compañeros desde otra perspectiva "te da una visión distinta y desde fuera eres capaz de ver otras cosas que no se ven en la pista y estando fuera he intentado hablar más con todos los compañeros, decirles mi opinión e intentar aportar de una forma distinta a la que aportaría desde dentro de la pista".
Para este partido, la única baja es la de Jesús Arribas, que sigue recuperándose del golpe en su nariz. El resto de la plantilla se encuentra a disposición del técnico para disputar el que podría ser el penúltimo partido de la temporada en el Santamaría, este sábado 20 de abril, a las 19:00h.
Comments