Esta mañana la prensa de Guadalajara se acercaba al David Santamaría para, en una sesión muy especial, saludar a la plantilla, conocer a los nuevos jugadores y entrevistar a algunos de ellos.
Los jugadores morados estaban convocados para realizarse unas pruebas físicas encuadradas dentro de un proyecto de investigación llamado "Evaluación del rendimiento neuromuscular en jugadores sénior de balonmano", llevado a cabo por evaluadores de varias universidades como la Politécnica de Madrid, Camilo José Cela y Rey Juan Carlos.
En este escenario, desde las 9:00h comenzaban las pruebas que servirán para medir fuerza máxima, capacidad balística y reactiva, fuerza rápida en tren superior, etc y cuyo objetivo será reportar un informe completo al cuerpo técnico sobre el estado de forma de la plantilla, así como asesorarles para la preparación física en relación a los resultados obtenidos, como comentaba Carlos García, uno de los investigadores del proyecto "estamos realizando pruebas para medir las capacidades de los jugadores sobre todo en lo relativo a fuerza, velocidad y cambio de dirección, capacidades determinantes en balonmano, vendremos en diferentes puntos del año y haremos unos informes para que el cuerpo técnico pueda diseñar, de una manera más individualizada, los entrenmientos para mejorar su capacidad. Por lo que hemos visto, para estar en este momento de pretemporada, están bastante bien de fuerza máxima y en otros test como el salto y la velocidad se nota que están empezando y les queda afinar".
De cara a la prensa, lo que más les interesaba era saber más sobre las nuevas incorporaciones del plantel alcarreño y así era Vicente Poveda uno de los jugadores más solicitados, quien se mostraba feliz de estar en Guadalajara y cada vez más integrado en la ciudad y con sus compañeros "vine a Guadalajara por su estilo de juego, que creo que me puede favorecer a mí. Lo he seguido bastante tiempo y tengo conocidos aquí como Llorens que es de mi pueblo. En el vestuario son todos gente muy buena, muy humilde y muy trabajadora. Este año se puede pelear por la permanencia, pero hay que trabajar aún mucho. Por mi parte puedo aportar veteranía, defensa y sobre todo destacar que soy un veterano con la ilusión de un niño pequeño".
Uno de los jugadores polacos cedidos por Bidasoa Irún, Jakub Sladkowski, Kuba, también se animaba a decir sus primeras palabras a los periodistas alcarreños, ya que, tras pasar un año por Irún, chapurrea el castellano de forma más que aceptable y lo comprende a la perfección,, explicando los motivos que le habían traído hasta la capital alcarreña "Estoy muy bien en la ciudad y con mis compañeros, nos están ayudando mucho y estamos tabajando duro en los entrenamientos. Tenía otra oferta para jugar, pero decidí venir a Guadalajara porque iba a tener más minutos y mejorar para el próximo año y para ayudar a mis compañeros a seguir en ASOBAL el próximo año".
También pasaban por los micrófonos de prensa dos jóvenes pero ya veteranos, José Luis Román y Alberto Serradilla quienes estaban de acuerdo en que esta temporada les toca dar un paso al frente, aportar un poquito más, Román como referente para la cantera y Serra muy motivado para tener más protagonismo, hacer un buen año y ayudar a que el equipo se mantenga.
Así arrancaba la semana que terminará con la disputa del primer amistoso del conjunto de Juan Carlos Requena en Astorga, frente a, nada más y nada menos, que un ABANCA Ademar León que cuenta en sus filas con un cancerbero muy querido en Guadalajara, el iraní Saeid Barkhordari.
Comments