Este miércoles 30 de octubre el IMPULSE BM Guadalajara comienza su andadura en la L Edición de la Copa de S.M. el Rey.
Lo hará en un feudo conocido, el Aritzbatalde Udal Kiroldegia, hogar del Amenábar Zarautz Z.K.E. que ya visitaron los alcarreños en su primer descenso en la temporada 2021/22 y en el que ya probaron el colmillo de los zarautztarras, cayendo derrotados.
En esta ocasión, la distancia y ubicación del encuentro será un handicap para Guadalajara como adelantaba su entrenador Juan Carlos Requena "es un partido entre semana, día laborable, fuera de casa en horario temprano, a las 19:30h. Para nosotros no es algo sencillo, ya que tenemos gente que trabaja. Siempre la Copa del Rey es un estímulo interesante para todos, queremos dar nuestra mejor versión en esa competición y dignificarla, sin dejar de ser conscientes de que tenemos un partido súper importante el sábado en casa contra Huesca. Así que intentaremos lidiar con todo eso para rotar al equipo de cara a que no se encuentren excesivamente cansados para los entrenamientos contra Huesca".
El técnico alcarreño no se fía del rival a pesar de ser un recién ascendido a División de Honor Plata, pero tiene en mente y bien claras sus prioridades, que pasan por la Liga Plenitude antes que por la Copa del Rey "Zarautz en su casa siempre da guerra, siempre se crece, el otro día estuvo a punto de ganar a Burgos, perdieron de uno en la última jugada, pero ya sabemos lo que es caer derrotados en esa pista en Plata. Es un equipo muy luchador, muy guerrero, muy amateur pero muy profesional en lo deportivo, con el máximo respeto iremos a hacer nuestro mejor partido, pero siempre pensando en que la prioridad tiene que ser el partido del sábado frente a Huesca".
Manu Catalina ha dado un salto de calidad esta temporada, convirtiéndose en una pieza clave dentro del conjunto morado y uno de los capitanes y líderes del equipo. Para el lateral morado, la Copa del Rey siempre es una competición bonita de jugar y sería un buen objetivo volver a la fase final esta temporada "aunque no nos llega en el mejor momento, porque tenemos un partido muy importante el sábado, lo afrontamos con ilusión y vamos a dar el 100% para pasar a la siguiente ronda y ver si nos podemos volver a plantar en la fase final, que fue una buena experiencia. Zarautz seguro nos va a plantear un partido difícil, es un equipo muy fuerte en su campo y tiene una defensa de las más duras de Plata, pero intentaremos sacar partido a nuestros puntos fuertes para poder llevarnos la eliminatoria".
Para este partido continúan siendo baja Fabio Chiuffa y Miguel Llorens, que sigue aquejado del pulgar. El resto del equipo se desplazará a Zarautz para disputar este encuentro de Copa del Rey, que será retransmitido a través de YouTube, en el enlace que el club proporcionará.
📸 Santi Molina @DXTenGuada
Comments