Yolanda García Cuevas, Premio Nacional de la RFEBM ¡Enhorabuena!

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook73Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Yolanda García Cuevas adora el balonmano. Tanto, que la RFEBM ha reconocido “su inestimable aportación en favor del balonmano”con la Medalla e Insignia de Plata al Mérito Deportivo en la categoría medios de comunicación. Como directora de Deportes de TVE, Yolanda es la responsable de que cada vez se vea más balonmano en TDP y TVE. Contar con una socia tan ilustre y cercana como ella es un honor y un orgullo para el BM Guadalajara. En la gala de entrega de premios expuso qué significa para TVE el Balonmano: “es uno de los pilares de TVE y especialmente de Teledeporte. Tenemos el gran honor y el deber de poder enseñar los éxitos y los valores de este deporte”.

Su pasión por el balonmano nació en la escuela, donde siempre se jugó a este deporte:”primero en la Aneja y luego en Las Cristinas, he vivido el Balonmano desde que era pequeña”. Desde entonces no se ha desenganchado y ha estado vinculada al club como socia desde sus inicios. Ahora, siempre que su ajetreada vida laboral se lo permite, acude a la grada del David Santamaría para animar con ilusión: “ya estamos preparados para animar al BM Guadalajara la próxima temporada”, reconocía entre risas la galardonada. También es habitual verla en las gradas de pequeños polideportivos donde juegan su marido o su hijo, a los que anima como si fueran los campeones del mundo. Desde el BM Guadalajara queremos transmitirle nuestra más sincera enhorabuena.

Brillante trayectoria

Licenciada en Ciencias de la Información, Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional en RTVE en 1995 como ayudante de producción en diversos programas. Entre 1999 y 2003 fue ayudante de Coordinación en la Dirección de Deportes para los Campeonatos del Mundo de Atletismo Sevilla 99, Eurocopa 2000, Juegos Olímpicos Sydney 2000, y UEFA Champions League.

Tras una etapa como coordinadora de Relaciones Internacionales en VAV Compañía de Producciones, fue coordinadora de la Producción de los miembros UER en el Grupo de Operaciones Deportivas entre 2005 y 2008, destacando su participación en los Juegos Olímpicos Turín 2006, Pekín 2008 y Juegos Panamericanos Río 2007, además de colaboraciones en Campeonatos Mundo Atletismo Osaka 2007 y Mundial Natación Melbourne 2007. También fue jefe de equipo de la señal internacional de Canoe-Kayak, Triatlón y Aguas Abiertas para OBS en los Juegos de Londres 2012. Desde enero 2009 y hasta 2010 fue productora ejecutiva de Eurovisión y Asuntos Internacionales en la Dirección de Deportes de RTVE y desde 2010 hasta 2014 ejerció como subdirectora de Adquisiciones de Derechos y Eurovisión del área de Deportes. Desde agosto de 2014 ejerce como Directora de Deportes.

yolanda-garcia-cuevas1


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador