Vuelve un héroe del ascenso a Asobal, “El Muro” Jorge Oliva

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

El sevillano salvó dos penaltis que podían haber dejado a Guadalajara sin ascenso. Pero su intuición y conocimiento de Escobedo y Busto, lanzadores del Pozoblanco, hizo a Oliva saltar. “Lo conocía. Sabía que cuando Escobedo tiene que lanzar para asegurar, lo hace por encima de la cabeza. Salté y me dio en la cara. Y con Busto (foto), no tenía ni idea por dónde lanzaría, sólo salté para intentar tapar portería lo máximo posible”. Las paradas del “Muro” hicieron que Epeldegui tuviera en su mano el ascenso. El capitán, con puño en alto antes del lanzamiento, llevaba a Guadalajara a la gloria de Asobal.

Ha pasado el tiempo y después de lograr el ascenso (2009-10) y defender la portería alcarreña durante tres temporadas en Asobal vuelve a Guadalajara como el guardián del Globalcaja Ciudad Encantada tras su fugaz paso por Rumanía y Puente Genil, donde lograría un nuevo ascenso a Asobal.

La salida de Diego Moyano rumbo a Guadalajara hizo que el sevillano volviera a Cuenca seducido por el proyecto de Zupo para compartir la portería con Álvaro de Hita, quien, curiosamente, en aquella tanda de penaltis del 30 de mayo de 2010 defendía los intereses de Pozoblanco.

Ahora en Cuenca forman un tándem con buenos números: 32% (destacando 23% desde los siete metros). Será un bonito e interesante duelo en ambas porterías: Moyano -contra sus ex- y Bombom vs Oliva e Hita. Su acierto podrá ser determinante para que uno u otro consiga la victoria.

Sin duda, otro motivo más para el viernes, 28 de febrero, a las 20.30 horas, lograr el objetivo #PetarMultiusos

Etiquetas: , , ,


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador