Vuelta a los entrenamientos de los internacionales brasileños

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook22Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Los internacionales brasileños están de vuelta en casa y esta tarde se han reincorporado a los entrenamientos del BM Guadalajara, donde tanto se les ha echado de menos esta pretemporada.

El portero titular de la selección brasileña ha gozado de un gran protagonismo en Catar, con muy buena actuación. Tras más de cuatro horas de juego, su efectividad resultante ha sido del 27%, un porcentaje nada desdeñable dada la talla de los rivales. Al valorar el Mundial, Bombom reconoce que “ha sido una experiencia inolvidable. Va a ser difícil vivir otro Mundial tan espectacular en cuanto apabellones, afición, hoteles…”  Ha sido un Mundial muy duro, quizá porque la gente no esperaba que fuéramos a jugar tan bien con rivales como España o Croacia “En Brasil hemos recibido muchas críticas por el partido contra Chile rival en principio fácil y al que estamos acostumbrados… pero finalmente la prensa y los aficionados estáncontentos por nuestro papel representando a la selección. Hemos demostrado que aún siendo pequeños, somos aguerridos y luchamos hasta el último balón”

Por su parte Chiuffa ha tenido oportunidad de lucirse en Catar, resultando el segundo goleador de su equipo, con 24 goles. Ha brillado en el contrataque (con una efectividad del cien por cien) y desde el extremo (7/9). “Personalmente, creo que he hecho un buen mundial, pero se nos queda la espinita de saber que podíamos haber llegado más lejos”. Como sus compañeros, Fabio Chiuffa tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Río.

Alexandro Pozzer ha defendido la posición de pivote durante más de hora y media de juego, metiendo 12 goles desde 6 metros. Considera que Brasil ha hecho un buen papel y se encuentra muy satisfecho por haber gozado de más minutos que en anteriores ocasiones.

Los tres coinciden en que su experiencia en Catar enriquece al BM Guadalajara y ya están deseando que comience la segunda vuelta para defender el color morado en la pista.

 

Partidos disputados por Brasil  dentro de la ronda eliminatoria del Grupo A

15/012015 – Qatar 28 : Brasil 23

17/01/2015 – Brasil 27 : España 29

21/012015 – Eslovenia 35: Brasil 32

23/01/2015 Brasil 30 : Chile 22

Octavos de final

25/01/2015 Croacia 26 : Brasil 25

 


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador