Vive “el mejor derbi CLM de todos los tiempos”

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

En las cuentas del Quabit Guadalajara, solo vale ganar: si los alcarreños cosecharan dos puntos ante el Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca se quedarían en solitario, casi con toda seguridad, en la tercera plaza, muy bien situados para disputar la Copa ASOBAL, a la que acceden León, como organizador, y los tres primeros clasificados de liga en la primera vuelta. Además, este fin de semana, el actual tercer clasificado de la liga, Granollers, que está empatado a puntos con Quabit Guadalajara, recibe al FC Barcelona, con lo que puntuar es prácticamente misión imposible. Calculadora en mano, las posibilidades  de disputar la Copa ASOBAL entran dentro de la ecuación soñadora del equipo dirigido por César Montes. Sin embargo, aunque el míster responde a las preguntas de los periodistas sobre las ensoñaciones más atrevidas, mantiene los pies en la tierra,  afirmando que Cuenca llega al derbi castellano-manchego en un altísimo nivel de forma. De hecho, el cordobés considera que el David Santamaría vivirá este miércoles el mejor derbi de todos los tiempos, ya que ambos cuadros llegan a la decimoprimera jornada de la Liga Loterías ASOBAL aspirando a la Copa ASOBAL.

Al buen estado de Guadalajara se une un Cuenca en sexta posición, con 13 puntos en su haber y ganas de llevarse la victoria de tierras alcarreñas. Los de Guadalajara se encontrarán un equipo férreo en defensa, con jugadores experimentados y muy bien en portería. A ello se une la calidad de los jugadores en ataque, conformando un bloque muy completo. Para sacar dos puntos de este derbi histórico, Guadalajara deberá mantener la concentración los sesenta minutos y ser capaz de aguantar la presión de un equipo que viene con ansia de victoria

El David Santamaría, fundamental

Durante las últimas jornadas, el ambiente del Polideportivo Municipal ha ido ganando en intensidad y colorido. A las bufandas del Escuadrón Morado se han unido 35 miembros de la Zorra Alkarreña, quienes prometen animar “el cotarro” de aquí hasta final de temporada. A ellos se suma la nueva peña, Los Parras, que desde el centro de la pista se desgañitan de principio a fin de los encuentros disputados en tierras alcarreñas.


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador