Victoria épica del Quabit Guadalajara que asegura el 8º año en ASOBAL

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Buena salida a pista de los morados, que tenían ganas de certificar matemáticamente la permanencia ante su afición. A pesar de las innumerables bajas, debido a la plaga de lesiones, el combinado alcarreño salió enchufado, con ganas de demostrar su valía ante los de Puerto Sagunto.

Los pupilos de César Montes tomaron en seguida la delantera, penetrando con facilidad en la defensa.  A pesar de la exclusión de Chema Márquez, mediado el minuto 3, Quabit conseguía dominar en los primeros compases del partido. Pronto, Puerto Sagunto “entró en harina”, con las primeras tablas (5-5) hacia el minuto 11. Sin embargo, un atípico Guadalajara, con Alberto Sanz y Jesús Arribas sobre la pista, dominaba el encuentro. Nicola Milos solicitaba el primer receso del partido en el minuto 27, con 12-9 en el marcador y ganas de reconducir a sus hombres. Con 13-10 y a 10 segundos del descanso, César Montes pidió tiempo, consiguiendo que Montoya materializara el 14-10.

Ambos contendientes tardaron varios minutos en entrar  en calor tras el paso por vestuarios, con un primer parcial  de 0-0. El primer tanto tras la reanudación lo marcó Spiljak, quien también anotaría el 14-12 y sería excluido un minuto después. Los alcarreños encontraban un muro en la portería del mejor de la liga, Bruixola, mientras que Carlos Barbero firmaba una excelente actuación bajo los palos.  El ataque de Guadalajara se atascó unos minutos, lo que forzó a César Montes a parar el tiempo. Habiendo atesorado una ventaja de hasta 5 goles (18-13, min 43), los valencianos se estaban acercando más de lo deseable (min 54, 21-21). Nicola Milos pedía tiempo muerto a dos minutos del final, con la necesidad de remontar. A 20 segundos del último pitido, César Montes detuvo el tiempo de nuevo y los épicos hombres de La Alcarria terminaron 25-23, con gol de Filipe Martins sobre la bocina,  dejándose la piel en la pista una vez más ante una afición entregada.  Con este resultado, la permanencia queda asegurada y ahora llega el momento de mirar hacia arriba.
Escucha”Nicola Milos” en Spreaker.
Escucha”César Montes” en Spreaker.
Ficha técnica:

Parciales:

4-2, 5-3, 8-6, 10-8, 11-8, 14-10 DESCANSO. 14-10, 15-12, 18-14, 20-18, 22-21, 25-23

Quabit Guadalajara (14+0)

José Javier Hombrados (po.), Lucas Benedito (3), José María Márquez Coloma (5), Víctor Montoya (6), Carlos Barbero (30,3%), Alberto Sanz García (4), José María Bozalongo (3), Pedro Sánchez-Migallón (1), Jesús Arribas (0), Daniel sedano (0), Filipe Martins (3), Mikel Redondo (0),

Fertiberia Puerto Sagunto (10+0

Ibrahim Moral (po), Mario Dorado (0), Rubén Ruiz (0), Ángel Pérez (0), José Manuel García (0), Javier Tarraso (0), Jaka Spiljak (0), David Bruixola (po. 32,4%), Adrián Sifre (0), Juan Carlos Chueca (po.), Alexandro Pozzer (0), Antonio Alegre (0), Ignacio Nebot (0), Angel Fernández (0), Juan de Dios Linares (0), Alfreto Sorrentino (0), Fernando Magalhaes (0), Juan Antonio Sario (0).

Árbitros

Oficiaron el partido los colegiados Carlos Luque Cabrejas y Ignacio Pascual Sánchez. Por parte de Quabit Guadalajara fue excluido Chema Márquez (3´), Mikel Redondo. Por parte del Fertiberia Puerto Sagunto expulsaron dos minutos a Pozzer (19´), (39´). Spiljak (37´), Ángel Fernández (45´, 47´), Javier Carrasco (53¨)

Incidencias

Partido correspondiente a la 26º jornada de la Liga Loterías ASOBAL disputado en el polideportivo Municipal David Santamaría ante aproximadamente 1200 espectadores.


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente:

>


Buscador