Victoria ante Anaitasuna en el primer amistoso (30-28)

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

El Balonmano Guadalajara se impuso por 30-28 al Anaitasuna de Pamplona en un amistoso, disputado en el Multiusos de la capital alcarreña, marcado por la igualdad.

Los hombres de Mateo Garralda fueron casi siempre por delante en el marcador, alcanzando una renta máxima de cuatro goles (13-9) en la primera mitad, hasta que la escuadra navarra empató a 15 en el minuto 35 y se puso por delante en el 40 (17-18).

A partir de ahí hubo un intercambio de golpes que resolvió a su favor el conjunto morado, liderado por un inspirado Almeida en la portería, que permitió llevarse finalmente el triunfo a los locales por 30-28.

El máximo goleador del encuentro fue Kike Plaza, del BM Guadalajara, con siete tantos, mientras que en las filas pamplonesas destacó la actuación de Ricard Reig, con una primera parte espléndida.

Igualmente destacada fue la actuación en el primer periodo del lateral del Guadalajara Iago Muiña, quien a pesar de haber salido de una grave lesión de rodilla, rindió al máximo con cinco goles y su habitual magnífica visión del juego.

Una victoria que, sin embargo, dejó sensaciones agridulces al técnico local Mateo Garralda. “El equipo ha aguantado físicamente mejor de lo que esperaba. Tácticamente ha habido momentos buenos en la primera parte, aunque numerosos errores en la segunda, sobre todo en defensa”, señaló Garralda.

Con muchas caras nuevas en el plantel, el entrenador del Balonmano Guadalajara es consciente de que costará cuajar el grupo. “Defensivamente hemos de ajustar en los próximos días. Hemos estado fatal en el rebote y en ataque necesitamos tranquilidad, y ver más y mejor los espacios”.

 


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador