Un portero “extraterrestre” y clasificación europea histórica, quintos de Asobal: Fertiberia P. Sagunto 22 BM Guadalajara 32

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Lo conseguido en el Ovni el pasado viernes se ha convertido en una fecha histórica para el club: primera vez que los morados copan puestos europeos (5º, con 20 puntos). La victoria ante Fertiberia Puerto Sagunto (22-32) demuestra que los currantes de Leyenda Garralda se crecen ante la adversidad. Ni las bajas de hombres importantes como Ales Silva o Kike Plaza -sólo salió a lanzar un siete metros- pudieron frenar el compromiso y el sacrificio de un equipo humilde que se está codeando con los más grandes.

El partido en el Ovni fue increíble. Los valencianos necesitaban el triunfo para alejarse de la zona complicada y su motivación era máxima. El buen momento del sueco Apelgren o la efectividad en el pivote de Nacho Plaza eran algunas de las armas del cuadro de Patxi Martí que desde el inicio intentó marcar el ritmo. Así y después de los minutos de tanteo un parcial de 5-0 puso a los morados contra las cuerdas (7-4). Garralda tuvo que frenar la sangría con un tiempo muerto que puso las cosas en su sitio gracias a una férrea defensa y un espectacular Bombom Almeida que empezaba su recital de paradas.  Al descanso, un tanto de Pozzer impedía que los locales se fueran a la caseta con ventaja (14-14). Destacar en este periodo la efectividad desde los siete metros de Coque Fontenla que no falló ninguno de sus cuatro lanzamientos.

En la reanudación, las “bombonadas” de Almeida desquiciaron a los de casa. Además la defensa morada era impenetrable cerrando la conexión Apelgren-Nacho Plaza que tanto daño había hecho en la primera parte. Fue un querer y no poder de los valencianos que una y otra vez se topaban con el portero internacional brasileño. Con un 54% (22 paradas de 41 lanzamientos) Bombom cerró a cal y canto la jaula para disfrute de sus compañeros que seguían haciendo goles y sentenciando el duelo con un contundente 22-32 en el que todos los jugadores -excepto Kike Plaza que sólo intentó un 7 metros- marcaron al menos un gol.

Los alcarreños suben al quinto puesto que da el billete a Europa y piensa ya en recuperar efectivos para recibir el próximo sábado, 18.30 horas, en el David Santamaría (Canal Plus Sportmanía en directo) al BM Huesca, único equipo que junto al Barça ha podido derrotar a los de Garralda en casa. Fue en el partido de Copa del Rey del pasado mes de diciembre (26-32).

Esta es la ficha del encuentro:

ficha psg 22 gua 32

Etiquetas: , , , , ,


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador