Un partido para presumir de BM Guadalajara

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook49Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Ambiente de excepción en la grada del polideportivo municipal David Santamaría para ver al mejor equipo del mundo. Más de 1500 espectadores abarrotaron  una grada participativa desde el primer minuto. Antes de comenzar el encuentro, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, entregó la medalla de oro al Mérito Deportivo al toledano Gonzalo Pérez de Vargas, portero del FC Barcelona. La acompañaron el delegado provincial de la JCCM, Alberto Rojo, la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes y Juan Ramón Amores, director general de Juventud, Cultura y Deportes.  En la entrega estuvo también presente José Javier Hombrados, quien quiso felicitar personalmente al joven portero culé, así como parte de la junta directiva del club.

NIZ-290 (Copiar)

En lo deportivo, los morados salieron enchufados a la pista azul, motivados por el espectacular ambiente de la grada y por las cámaras de movistar plus, manteniendo la igualdad durante el primer parcial. El Barcelona empezó a hacer de las suyas, imponiendo su ritmo y alejándose en el marcador. En los últimos minutos, tras dos certeros contrataques de Nacho Moya, el BM Guadalajara consiguió recortar distancias, hasta el 14-18 con el que se llegó al descanso. Escasos segundos antes, Xavi Pascual solicitaba tiempo muerto, atónito ante el acercamiento de los morados. El público estaba disfrutando con el juego de los alcarreños, fieles a su promesa de luchar ante un equipo estratosférico. Según César Montes, el objetivo del encuentro se cumplió: “la afición ha podido ver cómo el equipo pelea y lucha. Me siento muy orgulloso de los jugadores, que no han bajado los brazos en ningún momento, estando en el partido durante toda la primera parte”.

A la vuelta de vestuarios,  el BM Guadalajara continuó concentrado. El Barça no se puso nervioso a pesar de que Carlos Barbero mostró su valía, protagonizando varias paradas sobresalientes. Sin embargo, el contrataque del Barcelona fue letal y ya en el minuto 8, 8 goles separaban a los blaugranas del BM Guadalajara. César Montes solicitó tiempo muerto, pero la diferencia entre ambos contendientes era demasiado grande para frenar al todopoderoso Barcelona, que parecía levitar sobre la pista.   Bozalongo continuó con su progresión de las últimas semanas, con aportaciones en defensa y 6 goles.  Levi, con un problema en la espalda, no pudo jugar, dando protagonismo a Chema Márquez. Iker Antonio hizo una buena actuación en ataque, así como Mikel Redondo, que también aportó tanto en defensa como en ataque.

Con el partido de hoy, del que el técnico cordobés afirma sentirse “muy orgulloso”, el BM Guadalajara sigue ganando confianza. El partido de esta noche es uno de esos que crean afición y consiguen enganchar a la gente: ni un solo segundo bajó los brazos el equipo de César Montes, a pesar de la abultada diferencia (22-32, min 22). El resultado final, 26-36, da cuenta de la calidad del equipo de Xavi Pascual, que lleva sin perder en la liga BAUHAUS ASOBAL desde la jornada 30 de la temporada 2012/2013.


BM Guadalajara-Barcelona

¡¡SEGUIMOS TRABAJANDO!!

BM Guadalajara (14+12)

Carlos Barbero (po.), Adrián Eceolaza (po.), Javier Parra, Sergio Mellado (1), Sebastian Orban, Chema Márquez (4), Víctor Montoya (2), Nicolás López Rey (1), Janos Levente, José María Bozalongo (6), Fabio Rocha Chiuffa (4) , Iker Antonio Marcos (6), Nacho Moya (2), Dani Sedano, Mikel Redondo.

FC Barcelona Lassa (18+18)

G. Pérez de Vargas (po.),  Danjel Saric (po), Jesper Nodesbo (1), Víctor Tomás (6), Raúl Entrerríos (4), Cedric Sorhaindo (3), Daniel Sarmiento (3), Aitor Ariño (2), Eduardo Gurbindo (1),  G.V Sirgudsson (3),  Kamil Syprzak (3),  Carlos Ruesga,  Viran Morros, Aleix Gómez (1), Daniel Dujshebaev (3), Kiril Lazarov (6).

Parciales:

4-2, 5-8, 7-12, 8-16, 10-16, 14-18 al descanso. 16-22, 17-25, 18-26, 22-31, 24-34, 26-36

Árbitros:

Partido oficiado por Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Ávila. Fueron excluidos dos minutos José María Márquez Coloma (2 veces) y Mikel Redondo, por parte del Guadalajara. Del Barcelona excluyeron dos minutos a Eduardo Gurbindo, Kamil Syprzak y Viran Morros.

Incidencias:

Partido adelantado correspondiente a la 20º jornada de la liga BAUHAUS ASOBAL disputado en el polideportivo municipal David Santamaría ante más de 1500 espectadores.

 


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador