Un derbi veraniego que deja buenas sensaciones

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

BM Guadalajara y Ciudad Encantada disputaron un igualado choque (21-22)

El segundo amistoso de pretemporada para los hombres de Mateo Garralda se saldó con derrota por la mínima ante un rival que a pesar de los numerosos cambios en su plantilla y menor posibilidad de banquillo mantiene el carácter batallador del inigualable Zupo.

Los conquenses fueron por delante durante todo el encuentro llegando a gozar de una renta de cuatro goles (3-7). Los alcarreños no perdieron la cara al partido gracias al acierto de Víctor Vigo que apretó el duelo con dos goles consecutivos (6-7). Al descanso, tres abajo para los de Guadalajara (8-11) tras una primera mitad en la que quizá se notó el esfuerzo físico de la semana. El ataque no fue todo lo efectivo que hubiera deseado Garralda.

En la reanudación, oxígeno en la plantilla morada con la entrada de un activo Iago Muiña y la batuta de Kike Plaza, además de Ales Silva en el centro de la defensa junto a Bozalongo. El planteamiento daría resultado a la postre, antes los conquenses recuperarían su máxima renta (10-14). Los goles de Muiña y Edu Reig, sumado a las intervenciones de Diego Moyano en portería redujeron esa diferencia (14-15). Esa fase del choque se convirtió en un intercambio de goles en uno y otro bando, aunque Jorge Oliva, uno de los héroes del ascenso a Asobal de Guadalajara, se mostrara especialmente inspirado bajo palos.

Tuvo que ser Muiña el que empatara el duelo a falta de dos minutos para el final (20-20). Un espectacular gol de Lipovina encontró la respuesta de Edu Reig para mantener la igualada (21-21). Sólo un tanto de Leo Renaud que sorprendió a Moyano desniveló la balanza a falta de 30 segundos. En ese tiempo, los alcarreños tuvieron en su poder la bola para empatar, pero no supieron gestionar bien ese último ataque. Al final, derrota por la mínima que no empaña el verdadero objetivo de un partido de pretemporada, seguir progresando.

BM GUADALAJARA: Bombon Almeida y Moyano; Parra, Plaza (3), Silva, Reig (5), Pozzer, Fontenla (2), Ales Silva (1), Vigo (3), Bozalongo (1), Muiña (5), Valadao (1).

CIUDAD ENCANTADA: Nielfa, Hita, Oliva; Moya (1), Lipovina (5), Pérez (1), Sorrentino (2), Mendoza (1), Sifre (3), Viscovich, Renaud (6), López, Frade y Milosevic (3).

PARCIALES: 2-2;3-5;4-7;6-9;7-10;8-11 (descanso) 10-14;12-14;14-16;16-17;18-19;21-22 (final)

ÁRBITROS: Embid Gordo y Viñuelas Lobo (Castilla-La Mancha)


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador