Tercera victoria consecutiva de Quabit Guadalajara

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Quabit Guadalajara encadena su tercera victoria consecutiva gracias a una espectacular actuación de José Javier Hombrados en portería y un buen trabajo de equipo. El resultado final, 26-24, da cuenta de un encuentro muy duro que estuvo a punto de escapársele a los hombres de César Montes.

La contienda comenzó igualada, aunque pronto el Quabit tomó la delantera, gracias sobre todo a la maestría bajo los palos de Hombrados y al buen hacer del resto del equipo en las distintas posiciones. Con 7-3 en el marcador, Joaquín Soler detuvo el tiempo a tan solo 15 minutos de comenzar el encuentro, consiguiendo entonces recuperar el tiempo perdido y acercarse en el marcador, llegando al minuto 22 con un peligroso 9-8. Al final de la primera parte, el luminoso del David Santamaría reflejaba un partido duro y luchado a partes iguales por parte de ambos equipos: 12-11.

A la vuelta de vestuarios, Puente Genil se puso las pilas, superando al Quabit por primera vez en el marcador llegado el minuto 35, con 13-14 en el marcador. A partir de ese momento, se sucedieron goles en ambas porterías, sin que hubiera un claro dominante sobre el parqué. Sin embargo, las cosas cambiaron a partir del minuto 23, momento en que Guadalajara tenía una ventaja de tres goles. Los últimos minutos se decidieron gracias a la rápida reacción del combinado alcarreño al contrataque. El resultado final, 26-24.

Al finalizar, Montes calificó el partido como “muy duro y de muy alto nivel”. Los dos puntos cosechados ante el equipo cordobés sitúan en una situación tranquila al Quabit, que se enfrentará al Ademar León con seis puntos de oro en su haber.

 


 Parciales

1-1, 4-2, 7-3, 9-6, 10-9, 12-11 DESCANSO. 13-14, 15-15, 17-17, 21-19, 23-21, 26-24 FINAL.

Quabit Guadalajara (12+14)

José Javier Hombrados (46,7%), Lucas Benedito (o), Víctor Montoya (6), Juan Agustín Vidal (4), Víctor Vigo (2), José María Bozalongo (2), Javier García (1). También jugaron José María Márquez (8), Pedro Fuentes (1), Ignacio Moya (2).

Angel Ximénez – Avia – Puente Genil (11+13)

Jorge Oliva (10%), David Jiménez (5), José Cuenca, Francisco Muñoz Bandera (0), Tomas Moreira (0), Novila Rudovic (0), Mario Porras (0). También jugaron Ignacio Moya (3), Francisco Javier Bujalance (1), Juan Luis Moyano (5), Mikhail Revin, Juan Antonio Vázquez (8), Daniel Podadera, Leonardo Domenech, Alvaro de Hita (22,7%)

Árbitros

Oficiaron el encuentro los colegiados José Luis Fernández Fernández y Antonio Martín Franco. Por parte del Guadalajara excluyeron dos veces a José María Bozalongo. En cuanto al Ángel Ximénez, amonestaron con dos minutos a Ignacio Moya, José Cuenca, Mikhail Revin (dos veces) y Leonardo Domenech (2 veces)

Incidencias

Partido correspondiente a la quinta jornada de la liga Loterías Asobal disputado en el polideportivo municipal David Santamaría ante aproximadamente 900 espectadores.

 


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador