Sergio Mellado: lucha y entrega en el extremo izquierdo

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Tras un mes de intensa pretemporada, charlamos un ratito con Sergio Mellado, el extremo izquierdo de 25 años procedente de Ademar León.

¿Qué tal estas primeras semanas en la ciudad?

Han sido duras, como todas las pretemporadas, con mucho entrenamiento y mucha carga, pero muy bien. De momento estoy aclimatándome al vestuario, a los compañeros, al entrenador… Los partidos no han tenido buenos resultados, exceptuando al de Zamora, pero el grupo está cogiendo una buena rutina y unos buenos mecanismos

¿y cómo te encuentras personalmente?

Muy bien, César da mucha confianza a los jugadores y el vestuario en seguida te apoya… Por ahora muy bien, muy contento y con una dinámica muy buena.

¿Es muy diferente al tipo de trabajo que hacías en Ademar?

El sistema de juego es diferente y varían algunas situaciones, pero al final balonmano es balonmano y me gusta cómo se trabaja en Guadalajara.

¿Cómo te describirías como jugador?

Soy bastante polivalente, tanto en ataque como en defensa y puedo ocupar varias posiciones. Soy un jugador de lucha y de entrega que siempre lo doy todo. Antes era primera línea y ahora estoy ocupando el extremo izquierdo, mejorando el lanzamiento y entrando en la dinámica de César Montes, donde creo que voy a encajar y voy a poder dar bastante.

¿Qué esperas del BM Guadalajara esta temporada ?

Esperamos intentar superar el año anterior, tener más puntos y mejorar la clasificación respecto al año pasado. A nivel grupal, espero que el equipo coja fluidez de juego, que todo este claro y se refleje lo que quiere César Montes.

A nivel personal voy a intentar aportar  lo máximo al grupo, intentar jugar bastantes minutos y lo que haga, hacerlo bien

¿Cuál crees que es su objetivo?

Superar lo del año anterior: para ello, hay que empezar por el primer partico contra Teucro y poco a poco ir cumpliendo objetivos. A final de la primera vuelta, lo ideal sería estar con los puntos suficientes para estar tranquilos y afrontar la segunda vuelta pensando en la permanencia y los objetivos se marcarán a partir de Navidad.

¿Cómo te estás adaptando a la posición que te pide este año César Montes?

El año pasado alterné la posición de central con la de extremo izquierdo. Este año vengo a aportar con Parra lo máximo posible y por ahora, voy poco a poco. A nivel defensivo puedo cumplir las características que pide César y a nivel ofensivo estoy mejorando en el lanzamiento y aportar al máximo en las situaciones que requiera el míster.

Podría decirse que eres un “balonmanista de base”.. ¿qué le dirías a un niño para que comenzara a jugar al balonmano?

He conocido a mis mejores amigos en el mundo del balonmano, es un deporte que me ha aportado mucho. A nivel académico me aportó también mucho, ya que acabo de terminar INEF. En cuanto al plano familiar, mi familia siempre ha estado muy contenta y muy involucrada en el balonmano. A un chaval que está dudando le diría que el Balonmano le puede aportar mucho a todos los niveles de la vida: familiar, académico, de amigos y en el plano deportivo. Seguro que va a disfrutar porque es un deporte colectivo muy rápido, con sus “guerrillas”, se meten muchos goles, hay contacto.

sergio mellado

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador