Segunda derrota sobre la bocina: BM Huesca 20 BM Guadalajara 19

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Se repitió la historia. Si en Gijón fue Ángel Paraja el que evitó un merecido punto de los morados, en Huesca el protagonista fue Abraham Rochel. Un soberbio tanto de cadera del alicantino dejó a los de Mateo Garralda sin premio en un partido que pudo ganar cualquiera de los dos.

El inicio alcarreño fue arrollador con un parcial de 0-3 y dejando a los locales sin anotar hasta el 6:35. Pero no tardó en reaccionar BM Huesca para dar la vuelta al choque (6-4). BM Guadalajara sufría muchísimo para batir a Corrales. El ataque morado volvió a ser la asignatura pendiente en Huesca y eso hizo que al descanso se fueran en desventaja con sólo siete goles anotados (11-7).

En la reanudación, los alcarreños se pusieron las pilas y protagonizaron una espectacular remontada que metió el miedo en el cuerpo a los 1.500 aficionados que poblaban las gradas del Palacio oscense. Los goles de Bozalongo y Jorge Silva apretaban el marcador (12-11) y el acierto de Kike Plaza –máximo anotador morado con seis dianas- ponía el choque al rojo vivo. Bombom Almeida era un muro para los atacantes locales. El portero brasileño acabó con un 40% de efectividad bajo palos y se convirtió en uno de los héroes de su equipo.

Así, a falta de cinco minutos, un gol del capitán Javi Parra igualaba el duelo (18-18). Máxima tensión en ambas porterías y todo por decidir. Cuartero, desde los siete metros, ponía por delante de nuevo a los oscenses. Un lanzamiento de Víctor Vigo en pasivo que paró Corrales y un lanzamiento al poste de Espigol fue el preludio al empate de Coque Fontenla con un espectacular fly (19-19). BM Huesca tenía 40 segundos para buscar el gol de la victoria y así lo conseguiría con un golazo Rochel. La historia se repetía… como en Gijón. Y la tercera irá la vencida.

El próximo partido para los de Mateo Garralda será el miércoles, a las 20.30 horas, en el David Santamaría contra el FC Barcelona (Sportmanía Canal Plus). Y el sábado, 19.30 horas, derbi regional en El Sargal ante Ciudad Encantada (RTVCM).

ficha huesca 20 guada 19


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador