Reparto de puntos que hace justicia: Guadalajara 22 Juanfersa Gijón 22

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Regresó la Liga Asobal y lo hizo con un partido de locos donde cualquiera pudo ganar, pero en el que finalmente hubo reparto de puntos tras un vibrante empate que pudo haber acabado en victoria local si el gol de Jorge Silva no hubiera entrada fuera de tiempo. Faltó menos de un segundo para que hubiera sido legal.

Increíble el arranque asturiano en el David Santamaría con un 0-5 en los primeros diez minutos. Savic era un muro infranqueable con paradas imposibles. Fue a los 12 minutos cuando un latigazo de Jorge Silva entró en la jaula (1-5). Dos lanzamientos consecutivos al poste de Bozalongo y Coque Fontenla mantenían la ventaja asturiana (3-8). Fue en la recta final de este primer periodo cuando la defensa morada y un espectacular Bombom Almeida destrozaron el ataque visitante para después de un tanto de Javi Parra obligar a Alberto Suárez a frenar la sangría con un tiempo muerto (8-8).  Un gol de Edu Reig en el pivote haría que los de Garralda se marcharan a vestuarios con la renta de un gol (10-9).

En la reanudación, los alcarreños salieron decididos a decidir el choque y así llegaron a tener una ventaja de cuatro tantos (16-12), pero el internacional junior y máximo goleador de Asobal, Álex Costoya, no estaba por la labor de dejar morir el duelo y le dio picante (19-18). Las paradas de Savic (46%) y la inexistente eliminación de Pozzer dieron alas a los gijoneses que obraron la remontada con dos tantos consecutivos de Cancio y Paraja (20-21). Un lanzamiento de Valadao reventaba el larguero y Cancio parecía poner la sentencia (20-22). Reig, de pivote ante la bestia Savic, y un gol inverosímil y prácticamente sin angulo desde el extremo de Silva igualaban la contienda (22-22).

Restaba un minuto para el final. Las defensas, con los gijoneses en pasivo, se erigieron en protagonistas y no habría más goles aunque el internacional portugués anotaría el gol de la victoria… lo hizo claramente fuera de tiempo. Los colegiados ni lo dudaron. Al final, reparto de puntos más que justo ante un rival que en Guadalajara exhibió su candidatura para no pasar apuros y mantener la categoría una temporada más en Asobal. Por su parte, los alcarreños, mermados por las bajas de Ales Silva, Kike Plaza, Diego Moyano y las molestias en el hombro de Bozalongo, piensan ya en la visita a Puerto Sagunto (viernes, 7 de febrero, a las 21 horas) en Teledeporte.

ficha guada 22 gijon 22

Etiquetas: , , ,


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador