Quabit mantiene las opciones de entrar en la Copa ASOBAL

Equipo Asobal

Se trata de una hazaña difícil, pero no imposible: Quabit Guadalajara podría disputar este fin de semana la Copa ASOBAL, en la que participarán los tres primeros clasificados de la Liga ASOBAL, además del equipo organizador, Ademar León. Hay un total de 27 combinaciones posibles para determinar los participantes en la Copa ASOBAL, por lo que no será hasta después del encuentro que se resuelva el misterio.Los posibles contendientes son Helvetia Anaitasuna (19 ptos), Granollers (19 ptos), Guadalajara (18 ptos) y Cuenca (18 ptos).

 

Participar en la Copa ASOBAL supondría un broche de oro a la mejor primera vuelta de la historia del Quabit Guadalajara. Echando la vista a las últimas temporadas, el equipo alcanzó 12 puntos en la temporada 2016/2017, 11 en la 2015/2016 y 12 en la 2014/2015, lo que aporta mayor valor a los 18 puntos con los que ya cuenta el Quabit Guadalajara tras catorce jornadas de liga en esta temporada. Sin embargo, César Montes piensa en terminar la primera ronda con 20 puntos y, por qué no, jugar la Copa ASOBAL. El objetivo no es fácil, ya que Granollers en uno de los mejores equipos de la competición, al que Quabit Guadalajara no ha conseguido superar en los últimos años. El entrenador del combinado alcarreño no ha escatimado en elogios para los catalanes: “Granollers está acostumbrado a pelear en lo más alto de las grandes competiciones y viene de clasificarse para la siguiente ronda de la EHF. Tienen nombres que sobresalen en todas las líneas: una gran portería, con un viejo conocido de la afición alcarreña, César Bombon, una gran defensa, un lateral derecho como Jorge Silva… en definitiva, tienen un gran equipazo que no nos lo va a poner fácil”.

En el equipo alcarreño todavía pasa factura el tremendo esfuerzo físico de competir contra el FC Barcelona: Javi García arrastra problemas desde su lesión ante Bidasoa, Boza tiene molestias, y Jota y Agustín Vidal están tocados desde el partido ante Barcelona. El resto de jugadores sufren la sobrecarga habitual a estas alturas de temporada, pero César Monte promete luchar por la victoria: “estoy seguro de que los jugadores se van a vaciar en el encuentro, no todos los días se vive algo histórico. Ojalá a afición responda, es un partido muy importante para nosotros”.

El choque tendrá lugar este miércoles a las 20:30h en el Polideportivo ante las cámaras de Movistar +, que retransmitirán el partido como Partido Estrella de la jornada.

El club entregará una distinción de honor a Chema Márquez por haber resultado máximo goleador de la Liga Loterías ASOBAL el pasado año.


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador