Quabit Guadalajara llega con opciones hasta el último minuto ante Anaitasuna

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook27Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Partido apoteósico de Quabit Guadalajara, que llegó hasta el final con opciones reales de victoria, en un partido que terminó 26-27, con una bola sobre la bocina que se fue fuera.

Lucas Benedito inauguró el marcador, con una rápida salida al contrataque, marcando la tónica habitual del partido: máxima igualdad entre ambos contendientes. Sin embargo la suerte del Quabit Guabit Guadalajara se veía truncada una vez más por la mala fortuna: Alberto Sanz pisaba mal, haciéndose daño en la rodilla. Los servicios médicos del club le asistieron en pista inmediatamente, pero la cosa tenía mala pita  y tuvo que acomodarse en la línea posterior del banquillo, junto al resto de lesionados: Parra, Nacho Moya, Sergio Mellado, José María Bozalongo, Tibu y José Manuel Ramos Padilla. Llegado el minuto diez, con 3-4 en el marcador, César Montes solicitó tiempo muerto, para adaptar el juego de su equipo a la nueva ausencia en la pista. Los morados no bajaban los brazos, pero les faltaba acierto de cara aportería y los navarros aprovechaban cada hueco para conseguir despegarse en el marcador, consiguiendo una renta de tres goles. Los guerreros morados se empeñaban en hacer historia y en dos minutos empataron de nuevo (min 18, 8-8), forzando a Juan Tomás a parar el cronómetro. La dinámica del Quabit fue in crescendo, poniéndose incluso por delante (min 22) y manteniendo la cara hasta el descanso, al que se llegó con 13-13 en el luminoso del polideportivo municipal David Santamaría.

A la vuelta de vestuarios, vimos cómo Alberto Sanz tomaba el camino del hospital, con el objetivo de valorar el alcance de una lesión, que según el entrenador “no tenía buena pinta”. Mientras tanto, sus compañeros se dejaban la piel, siendo competitivos a pesar de estar en cuadro y con un Víctor Montoya estratosférico, dirigiendo bien el juego y marcando por doquier. César Montes detenía el tiempo una vez más, mediado el minuto 9, con 17-19, pero el quinto clasificado de la liga tomaba ventaja de nuevo.  En la grada y en redes sociales, los aficionados comentaban atónitos la meritoria actuación de un equipo muy mermado por las ausencias, peleón y entregado en el juego. A cuatro minutos del final, la posibilidad de la victoria era algo más que un sueño, con una ilusionante situación de empate. Sin embargo, Anaitasuna se marchaba de nuevo de dos, poniendo las cosas difíciles a los guerreros morados.

Final apoteósico, con tiempos muertos polémicos en ambos equipos. A ocho segundos del final, con 26-27, Guadalalajara ponía en marcha una jugada ensayada que no salió bien.

Mágnífico encuentro de los supervivientes, que se merecen un monumento. ¡Olé, olé y olé!


Ficha técnica:

Parciales:

1-1, 3-4, 5-7, 8-9, 10-10, 13-13 DESCANSO. 15-14, 18-19, 18-21, 23-24, 26-27

Quabit Guadalajara (13+13)

José Javier Hombrados (po. 30,77%), Lucas Benedito (1), José María Márquez Coloma (7), Víctor Montoya (11), Carlos Barbero (po.), Alberto Sanz García (0), Pedro Sánchez-Migallón (1), Jesús Arribas (1), Daniel sedano (1), Filipe Martins (4), Mikel Redondo (0), Diego Oliva (0)

Helvetia Anaitasuna (13+14)

Álvaro Gastón (1), Antonio Bazán (1), Alejandro Garza (2), Xabier Etxebarría (3), Filipe Gonçalo (3), Bozidar Nadoveza (8), Carlos Chocarro (1), Gabriel Ceretta (0), Miguel Goñi (3), Mikel Aguirrezabalaga (0), Erik Balenciaga (2), Ander Ugarte (1), Sergey Hernández (po.), Oswaldo dos Santos (2), Simón Karl Henrik (0).

Árbitros

Oficiaron el partido los colegiados  Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Por parte del Quabit Guadalajara fue excluido únicamente José María Márquez Coloma, y por parte del Helvetia Gabriel Cereta y Alejandro Garza.

Incidencias

Partido correspondiente a la 28º jornada de la Liga Loterías ASOBAL disputado en el polideportivo Municipal David Santamaría ante aproximadamente 800 espectadores.


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador