Quabit Guadalajara gana con solvencia al Atlético Valladolid

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

FOTO JUAN VÁZQUEZ //Nueva Alcarria

Espectacular ambiente en las gradas del David Santamaría para disfrutar de la vigésimo jornada de la Liga Loterías ASOBAL, en un partido dominado de principio a fin por el equipo local, que terminó llevándose los dos puntos, con un resultado de 31-26.
El primer tanto del partido no llegó hasta los tres minutos, de mano del recién incorporado al Quabit Guadalajara, Filipe Martins, procedente del Palma del Río. En los primeros compases del partido dominaron los alcarreños, saliendo rápidos al contrataque y con Jota sembrado bajo los palos. Los pucelanos aprovecharon una pérdida de balón de los morados para acercarse (7-6, min 14), pero Chema Márquez robó un balón que convirtió en gol tras atravesar la pista completa en solitario. César Montes optaba por atacar con siete hombres y materializaba el 9-6, obligando a Ignacio González a solicitar tiempo muerto. Tras seis minutos atascado en ataque, Valladolid anotaba de nuevo en el minuto 19 (11-7. Los alcarreños mantenían la distancia, pero Montes no se fiaba, por lo que paró el cronómetro en el minuto 25, con 14-10 en el luminoso del municipal. Dujshevaeb aprovechaba la portería vacía para marcar el undécimo. Mellado arrebató el último balón a la escuadra visitante, transformándolo en el decimoséptimo del Quabit Guadalajara. Al descanso, un cómodo 17-11, gracias en parte al 47% de paradas con las que José Javier Hombrados culminó la primera parte.
A la vuelta de vestuarios, Valladolid salió dispuesto a dar la vuelta al encuentro, manteniendo el tipo con un primer parcial de 3-3, que dejaba el marcador 20-14 (min 35). Los hombres de César Montes no bajaban la intensidad a pesar unos números muy favorables, que forzaban al entrenador vallisoletano a pedir tiempo muerto con 22-15 en el marcador (min 37). En la grada, ambas aficiones animaban ruidosamente, especialmente la nueva peña del Quabit, el Escuadrón Morado, que se hacía notar con sirenas, bombos y vítores para su el equipo local, que incrementaba su ventaja según avanzaba el cronómetro, con Chema Márquez especialmente acertado en ataque y las ideas claras en defensa, robando balones que facilitaban goles de contrataque. Con quince minutos por delante, Quabit Guadalajara atesoraba una ventaja de 9 goles, lo que hacía prever un final de encuentro tranquilo. Sin embargo, Cesar Montes se paseaba nervioso por la banda, sin soltar el tarjetón verde de tiempo muerto, que dejaba en la mesa a punto de llegar el minuto 50, con 29-22 en el David Santamaría. El recoletas reducía la distancia hasta el 30-25 del minuto 55, momento en el que Ignacio González solicitó de nuevo tiempo. Los casi cien aficionados vallisoletanos gritaban sin cesar “sí se puede”, pero finalmente, los dos puntos se quedaron en casa.
Nacho González reconocía tras el partido que su equipo no había estado acertado en defensa, especialmente durante la primera parte, siendo incapaz de imponer el ritmo que a ellos les gusta. Para el entrenador vallisoletano, Guadalajara ha sido el justo vencedor del partido, debido fundamentalmente a su bajo nivel defensivo.
Escucha”Ignacio González” en Spreaker.Por su parte, César Montes se mostró satisfecho tras el encuentro: “ya teníamos ganas de recuperar la sensación de la victoria y estoy seguro de que en esta línea vamos a seguir compitiendo. Hemos conseguido un cierto colchón durante la primera parte y durante la segunda parte hemos sido capaces de aumentarlo”. Escucha”César Montes” en Spreaker.
Ficha técnica:
Parciales:
2-1, 5-3, 8-6, 11-7, 14-9, 17-11 DESCANSO. 20-14, 24-17, 28-17, 29-22, 30-25, 31-26
Quabit Guadalajara (17+13)
José Javier Hombrados (po. 42,2%), Sergio Mellado (4), José María Marquez Coloma(8), Víctor Montoya (1), José María Bozalongo (3), Filipe Martins (3). También jugaron Lucas Benedito (4), Ignacio Moya del Saz, Sergio Valles (3), Mikel Redondo (1), José Manuel Ramos Padilla (4).
Recoletas Atlético Valladolid (11+0)
Javier Díaz (po.22,5%), Roberto Turrado, Fernando Hernández (3), Abel Serdio (4), Roberto Pérez (1), Miguel Camino (1), Víctor Rodríguez (5). También jugaron Diego Camino (5), Sergi Grossi, Alfonso de la Rubia (1), Rubén Río, Luis Lucía (po.), Gonzalo Matías(1), Jorge Serrano (2), Luis Manuel Lorasque (2), Daniel Dujshevaeb (1).
Árbitros
Oficiaron el partido los colegiados Rafael Alberto García Mosquera y Goyo Muro San José. Por parte de Quabit Guadalajara excluyeron dos minutos a José María Bozalongo (2), Lucas Candido, Mikel Redondo, Por parte de Atlético Valladolid fueron excluidos Abel Sergio, Fernando Hernández, Gonzalo Matías, Diego Camino, Jorge Serrano,
Incidencias
Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Loterías ASOBAL disputado en el Polideportivo Municipal David Santamaría ante 1500 espectadores.


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador