Quabit Guadalajara consigue dos puntos vitales ante Aranda (27-26)

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

FOTO: NUEVA ALCARRIA // Rafael Martín

Tarde de presentación de escuelas y cantera del BM Guadalajara, con muy buen ambiente en las gradas, en las que cientos de niños y mayores disfrutaron de un gran espectáculo deportivo, intenso hasta el último segundo, con un resultado final de 27-26. José Javier Hombrados jugó su partido número 650 en ASOBAL y  la afición disfrutó de la reincorporación del capitán del combinado morado, Javier Parra.

El partido comenzó de manera prometedora.Tras un primer parcial igualado, los alcarreños tomaron la delantera, con Víctor Montoya acertado y rápido al contrataque y Jota muy despierto en portería. La defensa frenaba el ataque arandino, incapaz de materializar diana, lo que le conducía al minuto 15 con 8-4 en el luminoso, tras un parcial baldío, que forzó a Álvaro Senovilla a pedir tiempo muerto.  El resultado llegó pronto, con un parcial de 0-4 que devolvía el encuentro a la igualdad inicial. César Montes paró el tiempo (min 22, 9-9) y el combinado morado reaccionó una vez más, tomando la delantera y consiguiendo llegar al descanso con una renta de tres tantos (15-12), que dejaba el partido encaminado de cara a la segunda parte.

Los hombres de César Montes saltaron de nuevo a la pista con mucha intensidad, pero en escasos minutos Aranda le dio la vuelta al marcador empatando por primera vez en la segunda parte en el minuto 8 (18-18). Con un gol de Nacho Moya, el Quabit se puso de nuevo por delante, pero el final del encuentro se auguraba complicado. Barbero sustituyó a Jota en portería y salvó varios balones importantes. César Montes se paseaba nervioso por la banda, solicitando más intensidad de una grada repleta hasta la bandera en un día de fiesta para el balonmano castellano-manchego. Fue Álvaro Senovilla el que pidió tiempo muerto pocos segundos después (min 14, 22-20). A partir de ahí, los morados dominaron, pero Aranda mantuvo sus opciones hasta el final.  Tras un contrataque fallido de Lucas Cándido, los de Burgos robaron un balón que se trasformó en el 26-26, a 4 minutos de finalizar el encuentro. El empate se mantuvo hasta el 29:16, momento en que Márquez metió su séptimo gol del encuentro, que sería el tanto de la victoria. En unos últimos segundos de infarto, Barbero salvó una bola que aseguró el resultado final: 27-26 y dos puntos que valen su peso en oro ante un rival directo en la lucha por la permanencia se quedaron en Guadalajara.

Escucha”César Montes” en Spreaker.
Escucha”Álvaro Senovilla” en Spreaker.
Ficha técnica:

Parciales:

3-3, 5-4, 8-4, 8-8, 11-10, 15-12 DESCANSO. 17-14, 19-19, 22-21, 25-22, 25-25, 27-26 FINAL

Quabit Guadalajara (15+0)

José Javier Hombrados (po.), Javier Parra (0), Sergio Mellado (2), Lucas Benedito (3), José María Márquez Coloma (7), Víctor Montoya, (3), Carlos Barbero (po.), Alberto Sanz (0), José María Bozalongo (3), Ignacio Moya del Saz (4), Daniel Sedano (0), Sergio Valles (2), Filipe Martins (1), Mikel Redondo (0), José Manuel Ramos Padilla (2).

BM Villa de Aranda (12+0) (0),

Nemanja Boijic (0), Adrián Fernández (2), Juan Luis Moyano (3), Luis Montserrat (1), Lucas Darío (2), Roberto Sánchez (1), Xoan Manuel (po.), Víctor Megías (2), Mathias Bonaventure (5), Álvaro Torres, Raúl Nantes (8), Ricardo Amerigo (po.), Iker Antonio Marcos (2),Manuel García (0).

Árbitros

Oficiaron el partido los colegiados Sebastián Fernández y Alberto Murillo Castro. Por parte del Quabit Guadalajara fueron excluidos dos minutos José María Bozalongo (2 veces) , Por parte del BM Villa de Aranda excluyeron a Luis Montserrat Sanz y Víctor Megías.

Incidencias

Partido correspondiente a la 22º jornada de la Liga Loterías ASOBAL disputado en el polideportivo Municipal David Santamaría ante aproximadamente 1500 espectadores.


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador