Puente Genil se toma la revancha en su casa y se va a cuartos. (35-34)

Copa del Rey

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Tras la épica victoria del BM Guadalajara en el partido correspondiente a la séptima jornada de la liga Asobal, todos teníamos el miedo de que Puente Genil, en su casa, se tomara “la revancha” y se enfrentara a los octavos de final de la Copa del Rey como un reto personal. Y así fue. Tras un partido muy igualado, los cordobeses se clasificaron para los cuartos de final de la Copa del Rey con una victoria por la mínima: 35 a 34.

Tras un buen arranque de los pontaneses, que metieron 5 goles en los primeros cuatro minutos de juegos, César Montes se vio obligado a pedir tiempo muerto para recomponer el juego de su equipo. Las cosas empezaron a salir bien para el BM Guadalajara, que llegó a colocar el marcador 11-10 tras un tanto anotado por Fabio Rocha Chiuffa, que no parecía sufrir el Jet Lag de su viaje a Brasil. El tercer parcial estuvo marcado por la poca efectividad del equipo local y condujo al primer momento de empate, en el min. 17, gracias a un gol oficiado por Eduardo Reig. Parecía un partido condenado a la igualdad, tónica que no varió desde ese momento hasta el final del encuentro. El BM Guadalajara se marchó al vestuario con una desventaja de cuatro goles (19 a 15).

A la vuelta, los de César Montes aparecieron descolocados y llegaron a acumular una desventaja de ocho goles. Sin embargo, el acierto de los morados hizo que recortaran distancia y en el tercer parcial la distancia se redujera a 3 tantos, motivo por el que Barbeiro pidió tiempo muerto. A partir de ahí, el marcador estuvo muy igualado. El empate a 30 llegó en el minuto 22, siendo el artífice del tanto alcarreño Juan Luis Moyano. Desde entonces, la emoción llenó el Pabellón Miguel Salas, hasta llegar al 35-34 final. La sensación, a pesar de la derrota, es que se pudo ganar el partido, pero la suerte no estuvo del lado del BM Guadalajara.

La sensación de César Montes, tras el partido era la de que “no hemos tenido suerte en los finales apretados, a pesar de haber estado 8 goles por delante y haber empatado”

Los goles del Guadalajara estuvieron muy repartidos, con un sobresaliente Chiuffa, que anotó 8 goles, a pesar de estar recién aterrizado tras el Torneo Cuatro Naciones. También hizo muy buen partido el portero, Carlos Barbero, que defendió los palos con entereza durante los 60 minutos. En el Ángel Ximénez jugó un papel crucial la actuación de Juan Antonio Vázquez, que puso el balón en la portería en trece ocasiones.

Ángel Ximénez P. Genil (16+19):

Álvaro de Hita (po. 33.3%), Francisco Chirosa (14,3%), Johny Medina, Manuel Jesús Cabello, Francesc Laliga, Francisco Morales (1), Ignacio Moya (1), José Cuenca (3), Francisco Muñoz (5), Guillermo de la Sierra (3), Jesús Melgar, Mohamed Elbohy, Juan Antonio Vázquez (13), Rafael Baena (7), Mario Porras (2)

BM Guadalajara (15+19):

Carlos Barbero (po. 27,1%); Parra (2),  Peciña (6), Eduardo Reig (2), José María Márquez , Moyano (7), López Rey, Bozalongo (4),   Pozzer, Rocha (8), Iker Antonio (2),  Padilla (3)

 

Parciales:

5-2, 8-5, 11-9, 11-9, 14-12, 16-15, 19-15 al descanso; 22-17, 26-21, 28-25, 29-28, 35-34 (Final)

Árbitro:

Partido oficiado por los colegiados Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Llorente. Exclusiones: Iñaki Peciña y Fabio Rocha, por el Guadalajara; Francisco Muñoz (2), por el Puente Genil

Incidencias:

Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey en el Pabellón Alcalde Miguel Salas.

Multimedia:

ESTADÍSTICA GENERICA

Etiquetas: , , , ,


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador