Primera derrota del equipo senior

Cantera

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

La maldición del 13º partido

El senior sumó su primera derrota contra el segundo de la liga, el BM Cobisa. El partido comenzó muy igualado, pero 15 minutos después, las imprecisiones en el lanzamiento de los morados, unido a la buena defensa de Cobisa, permitieron que los toledanos tomaran la delantera y al llegar al descanso acumularan 8 tantos de ventaja. Los alcarreños mantuvieron la buena actitud y la lucha para intentar acercarse en el marcador sin dar el partido por perdido en ningún momento. Sin embargo, la calidad y veteranía de los jugadores de Cobisa les dio la victoria en un partido que se les había puesto de cara desde el principio. El resultado, 30-20, no aleja al BM Guadalajara de su objetivo de la temporada, el ascenso.

BM GUADALAJARA 18-28 CB LEGANÉS

Difícil partido el que les esperaba a las #GuerrerasAlkarreñas esta jornada. El rival, Leganés, se nos había resistido en los encuentros de la fase anterior, y de nuevo con una plantilla mermada por las ausencias, parecía claro que nos tocaría remar.

En los primeros compases ambos equipos estuvieron igualados, pero pronto las imprecisiones en nuestro ataque provocaron ocasiones que el equipo visitante no dudó en aprovechar, obteniendo una diferencia de 4 goles. A pesar de los ajustes defensivos, nuestro ataque se vio atascado, por lo que al término de la primera parte, el marcador era de 8-15.

Tras la charla del descanso, en la que se habló de correcciones sobre todo ofensivas, nuestras Juveniles saltaron al campo con ánimos renovados, y aunque el primer parcial nos fue muy desfavorable (0-4), no perdimos de vista el objetivo: acabar con buenas sensaciones. Dos nuevas acometidas dejaban a Leganés con dos jugadoras menos en pista, ventaja que aprovecharos las de Guadalajara para completar unos muy buenos minutos. No obstante, el gol rival llegaba fácil a través de los extremos, pero el balance de esta segunda mitad dejaba un resultado mucho mejor que el anterior: 10-13.

Lástima los primeros 30 minutos, aunque, de nuevo, las chicas han demostrado ser capaces de reaccionar. Ahora solo queda saltar desde el primer minuto con las mismas ganas al campo, así que seguiremos trabajando.

¡ALCARREÑAS, AÚ!

Buen comienzo de la segunda fase

Primer partido de la segunda fase y primera victoria para el equipo cadete femenino. Nos empezamos a jugar las habichuelas contra los equipos teóricamente de nuestro nivel y empezamos con un triunfo, que si bien por el resultado puede parecer un buen partido, no ha sido de los mejores.

Inicio dubitativo con infinidad de fallos en ataque que lo suplíamos con la buena defensa y la ingenuidad de las madrileñas. Con todo, éramos incapaces de poner un ritmo alto al partido, como nos suele venir bien. A pesar de ello nos marchamos 10-5 al descanso. La segunda parte comenzó con las alcarreñas enchufadísimas y rápidamente conseguimos ampliar la ventaja y llevarla hasta los 13 goles. A partir de ahí parecía que el partido no iba con nosotros y el exceso de relajación hacía bajar la renta peligrosamente. Tiempo muerto y se consiguen consolidar los 10 de renta con los que finaliza el partido.

El entrenador del equipo, José Luis Burgos, lamenta que a las chicas les cueste entrar en los partidos más sencillos. ¡SEGUIMOS TRABAJANDO!

Continúa la lucha por la segunda fase

Los infantiles de primer año se enfrentaban este fin de semana ante Cabanillas, un rival que en el enfrentamiento de ida vencimos con un resultado bastante cómodo. Sin embargo el equipo no tenía nada que ver con los jugadores de la ida, ya que habían mejorado notablemente. Esto, acompañado de la falta de intensidad de los nuestros en el primer tiempo ocasionó irnos al descanso con un parcial solo de +1 para los alcarreños.

La segunda parte no tuvo comparación con la primera, la intensidad en defensa aumentó notablemente y permitió robar balones y realizar contraataques para finalizar en goles con poca oposición. Destacar a Ismael que en este enfrentamiento dio un paso hacia delante y jugó un buen partido demostrando que el trabajo tiene su recompensa. Sólo queda el partido aplazado de Sonseca que decidirá si podemos jugar la segunda fase en el grupo de arriba y por lo tanto seguir aprendiendo.

Invictos en la primera fase

El infantil masculino A ganó el último partido de la primera fase de la liga, consiguiendo de esta forma acabar la primera vuelta invicto. El partido comenzó muy igualado, con muchos fallos del equipo local, sobre todo en ataque. Por su parte, Sonseca hacía daño con su ataque al 3:2:1 propuesto por  Miguel Ángel Moriana, entrenador del equipo alcarreño. A medida que avanzaba la primera parte, el BM Guadalajara conseguía distanciarse en el marcador para llegar 5 goles arriba al descanso. A la vuelta de vestuarios, los morados salieron enchufados, dominando el partido hasta llegar al final con un resultado amplio.

Progresando adecuadamente

Serio partido el de las alcarreñas que pese a la derrota deja ver la mejora de estas pequeñas jugadorazas del equipo infantil femenino del BM Guadalajara. Inseguro comienzo con imprecisiones, pero un apretón en defensa ayudado por una gran actuación en la portería daban alas a las alcarreñas hasta ponerse 2 abajo a falta de 15 minutos para el final. Cuando mejor se ponía el partido con una doble superioridad y tiempo de sobra para jugarlo no se sabe aprovechar y bajonazo tanto ofensivo como defensivo dejándose llevar hasta el resultado final, de 9 abajo. ¡¡Un marcador que no refleja la entrega y el buen hacer de nuestras miniguerreras!!


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador