Presentación oficial de los equipos de balonmano base de Guadalajara

Cantera

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Durante la tarde de ayer el polideportivo municipal David Santamaría vivió una de las tardes más bonitas de la temporada. Cientos de niñas y niños abarrotaron el polideportivo desde primera hora de la tarde, jugando al balonmano, divirtiéndose, desfilando, coreando el nombre de su equipo… Una tarde para el recuerdo gracias al esfuerzo y apoyo de instituciones, patrocinadores, padres, madres y todas aquellas personas implicadas con la enseñanza y el desarrollo del Balonmano Base en la provincia de Guadalajara.

Se inició la tarde a las 16 horas con un torneo de los más pequeños y futuro del Club, los benjamines y alevines, que duró hasta las 18 horas. Más tarde, desde las 18:30h, cerca de cuatrocientos niños y niñas bajaron a la pista con el objetivo de presentarse a la sociedad con sus equipos de esta temporada, si bien, algunos equipos no pudieron asistir por tener partidos oficiales y en casi todos faltaron jugadoras y jugadores que estaban ausentes por el puente escolar. Quedó patente, viendo el entusiasmo de todos, que el deporte del balonmano tiene futuro, que este deporte tiene base para muchos años en Guadalajara y en Castilla-La Mancha. Tras las fotografías individuales de cada uno de los equipos de cantera, escuelas y clubes asociados a BM Guadalajara, se sumaron a la instantánea los jugadores del primer equipo del BM Guadalajara y más tarde representantes de las instituciones, pilar fundamental del crecimiento de este deporte.

Por parte de la Junta de Comunidades estuvieron presentes el Director General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, el Delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Alberto Rojo, y la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Guadalajara, Rocío López Sánchez. De esta manera quisieron trasladar el apoyo del gobierno regional al deporte del Balonmano en Guadalajara, al que consideran un referente en la promoción del deporte y sus valores. Más de 200 escolares en la provincia de Guadalajara juegan al balonmano en el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar. Por parte de la Diputación, que también está comprometida con la práctica del balonmano en la provincia de Guadalajara,  asistió Lucas Castillo, Diputado de Deportes. Por parte del Ayuntamiento de Guadalajara estuvo el alcalde de la ciudad, Antonio Román, junto al Concejal de Deportes, Eladio Freijo, que reiteraron el compromiso del Ayuntamiento para continuar apoyando a todo al deporte en general y al balonmano en particular, como manera de propiciar una población sana y con valores.

También asistieron el portavoz del grupo municipal PSOE en el consistorio, Daniel Jiménez, el Alcalde del Ayuntamiento de  Cabanillas José García, el portavoz del grupo municipal PP en el Ayuntamiento de Cabanillas y Diputado Provincial de Empleo Jaime Celada , la portavoz del grupo municipal PSOE en el Ayuntamiento de El Casar y Diputada Provincial Lola Pérez y el Director Ejecutivo de la Real Federación Española de Balonmano, Manuel Falkowski, amigo de la ciudad y que en esta ocasión visitó la cancha de Balonmano Guadalajara a título particular.

Tamaña representación de autoridades en la presentación de la cantera y de las escuelas del BM Guadalajara son una muestra del apoyo que el club recibe de las instituciones capitalinas, provinciales y regionales.

En el acto asistieron equipos de BM Guadalajara, BM Cabanillas, BM Alovera, BM Azuqueca, BM El Casar, además de las escuelas.

Tras las fotos, las niñas y niños salieron de nuevo a la pista, formando un anillo de honor, para acompañar la salida de los jugadores de ASOBAL del BM Guadalajara y del SD Teucro. Al comenzar el partido no cabía un alfiler en las gradas, abarrotadas por los cuatro costados y con gente de pie. Los niños recibieron una merienda por cortesía de MC Donald´s y Lactalis Nestlé y después se quedaron animando a su equipo desde el público, dando un color especial a la hinchada morada.


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador