BM Guadalajara se despide de su afición con victoria

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Noche de despedidas en el David Santamaría. Broche de oro a la temporada con un partido de infarto que mantuvo la intensidad hasta el último segundo. Victoria dedicada a los más de 700 espectadores que arroparon al equipo hasta la victoria, 29-28 ante Puerto Sagunto.  Último partido de la temporada, con las bajas confirmadas de cara a la próxima de Nico López Rey, Janos Levente, Iker Antonio Marcos y Fabio Chiuffa. Todos ellos se lucieron, mostrando su mejor cara y fueron aplaudidos con intensidad desde la grada tanto en la presentación como durante el partido.

El partido comenzó muy igualado, con cierta superioridad de los morados. Los errores en la defensa del equipo valenciano favorecieron el ataque de los alcarreños, que estuvieron por delante durante toda la primera parte. Excelente actuación de Bozalongo, que protagonizó 4 goles durante la primera mitad. El gol de Levi en el último segundo, tras el tiempo muerto solicitado por César Montes, posibilitó que el BM Guadalajara se marchara dos arriba al descanso (16-14).

Tras reanudarse el tiempo, Guadalajara acrecentó su ventaja y en el minuto dos ya estaba 4 tantos por delante. Sin embargo, el Fertiberia entró en el partido y se acercó peligrosamente, forzando a César Montes a reorganizar a su equipo llegado el minuto 9 (19-18). El brasileño Pozzer ponía tablas en el marcador un minuto después, pero Guadalajara metió la directa y volvió a superar a los valencianos (min. 14, 21-20). Barbero sustituyó a Jota en portería, protagonizando paradas de infarto (52,9%). La igualdad entre ambos contendientes fue máxima y el partido se decidió en los últimos compases. A dos minutos y medio de final, con 27-26 en el marcador, Nikola Milos detuvo el tiempo y pocos segundos después César Montes hizo lo mismo, viendo que todo estaba por decidir a dos minutos del final (min 28, 27-27).  Bozalongo, con un gol desde nueve metros sentenció el encuentro, que terminó 29-28.

Parciales

3-2, 4-5, 8-6, 11-9, 13-12, 16-14 DESCANSO. 19-15, 19-18, 21-20, 23-22, 25-25, 29-28 FINAL

Fertiberia Puerto Sagunto (14+16)

IbraHim Moral (po.), Juan Carlos Chueca (po. 23,7%), Rubén Ruiz Casanova (4), Ilija Sladic (1), José Manuel García (3), Javier Tarrasó (1), David Bruixola,  Juan Carlos Chueca Izquierdo, Guillermo Corzo (9), Alexandro Pozzer (5), Ignacio Nebot, Ángel Fernández, Juan de Dios Linares (5), Sasa Dukic, Alfredo Sorrentino, José María Piro, Juan Antonio Sarió Viciano

BM Guadalajara (16+17)

José Javier Hombrados (po. 25.7%), Carlos Barbero (po. 52.9%), Javier Parra (1), Sergio Mellado (1), José María Márquez Coloma (4), Victor Montoya, Nicolás López Rey (3), Janos Levente (2), José María Bozalongo (8), pedro Fuentes (1) Fabio Rocha Chiuffa (3), Iker Antonio Marcos (1), Nacho Moya (4), Dani Sedano (1), Mikel Redondo (1).

Árbitros

Partido oficiado por los colegiados Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro. Fueron excluidos por parte del BM  Guadalajara Mikel Redondo, Janos Levente y José María Bozalongo. Por parte del BM Puerto Sagunto echaron dos minutos a Alex Pozzer y a Ángel Fernández.

Incidencias

Partido correspondiente a la 29º jornada de la liga BAUHAUS ASOBAL disputado en el municipal David Santamaría ante aproximadamente 700 espectadores.


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador