¡Por fin llegó la merecida y primera victoria a domicilio! Bidasoa Irún 22 BM Guadalajara 26

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Hemos tenido que esperar hasta la 12ª jornada para ver cómo nuestro equipo se hacía con su primera victoria a domicilio. Fue en la mítica cancha de Artaleku ante el Bidasoa Irún del inolvidable hombre de los ascensos, Fernando Bolea. Los alcarreños se mostraron superiores y ascienden hasta la séptima plaza.

No fue un partido fácil aunque a priori lo pareciera sabiendo que los irundarras son colistas de la Asobal. Su defensa puso en serios apuros al ataque morado. Fue un primer tiempo de contrastes y de rachas donde reinó la igualdad. Un gol de Díaz de Cerio hizo que los locales se fueran al descanso con un gol arriba (12-11).

En la reanudación, un parcial de 1-5 puso contra las cuerdas al cuadro vasco. El acierto de Muiña y Valadao lanzaba al Guadalajara en el marcador (13-16).  La sabia dirección del juego de Víctor Vigo y el brazo de Iago Muiña sentenciaba a los de Bolea a falta de diez minutos (18-21). Los irundarras no pudieron obrar la remontada merced a la buena defensa alcarreña y al sensacional estado de forma de la portería morada. Bombom Almeida y Diego Moyano acabaron el duelo con un 41% de efectividad.

Destacar en la faceta ofensiva, las seis dianas de Iago Muiña, así como los cinco de Coque Fontenla o los otros cuatro de Víctor Vigo, Edu Reig y Valadao. Sin duda, un buen partido de todo el equipo que sigue luchando por encaramarse a la zona noble de la Asobal.

estadisticas bidasoa 22 guada 26

Etiquetas: , , ,


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador