Parra: “hay que huir de las individualidades”

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook24Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Sábado Santo. Polideportivo Municipal El Salgar. El BM Guadalajara se enfrentará al Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca como si se tratara de una final. Los alcarreños necesitan resucitar en pista y volver a la lucha por la permanencia. Cuenca necesita los dos puntos tanto como los morados. Pero ganar en Cuenca no es una cuestión divina, sino que pasa por un ejercicio mental, como reconocía César Montes en rueda de prensa: “necesitamos que los trece jugadores estén bien física y mentalmente, que no pierdan la confianza, sean positivos y luchen”. Ambos equipos llegan a la vigésimocuarta jornada de la liga Asobal-Bauhaus empatados a puntos (con 16) y con la mirada puesta en la salvación. Según César Montes: “Cuenca es un rival directo, por lo que los puntos valdrán doble este sábado. Cuenca llegará como un león herido y se dejará la piel en la cancha. Ellos van a estar concienciados, pero lo que hace falta es que nosotros seamos conscientes de la urgencia y la necesidad de puntuar”.

Javier Parra, capitán del equipo, asume su responsabilidad a la hora de tirar del carro de la plantilla y animar a sus compañeros: “debemos huir de individualidades y apoyarnos en el colectivo. Tenemos que sacar esa actitud que nos ha hecho fuertes durante toda la temporada”. Para el capi, “nada ha cambiado”, a pesar de que el equipo acumula cuatro derrotas consecutivas: “estamos donde teníamos que estar. Aunque tuvimos la oportunidad de mirar hacia arriba, la liga es muy larga y nos ha puesto en nuestro sitio. Nuestros objetivos no han cambiado”.

Con toda la semana por delante para corregir los errores y trabajar con optimismo,la plantilla del BM Guadalajara se enfrenta a un derbi castellano-manchego marcado por la importancia de los dos puntos para ambos equipos.


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador