Minutos para todos en la cita amistosa contra Aranda

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

FOTO: NACHO IZQUIERDO

Hombrados faltó a la cita, lo que dio una grandísima oportunidad a Adrián Eceolaza, quien hizo una primera parte sobresaliente, con paradas de infarto que levantaron los aplausos del público. Montoya, quien por motivos personales tampoco pudo estar dio un protagonismo especial a Nico López, quien se vio con su ex compañero de posición, José Manuel Ramos Padilla, recién fichado por el Aranda. Otros nombres conocidos, el de Juanlu Moyano e Iñaki Peciña, forman parte del núcleo duro del equipo arandino. La cita amistosa también nos permitió ver al canterano Diego Oliva, dando aire a Javi Parra en el extremo izquierdo y demostrando una vez más su versatilidad y valía.   También tuvo más minutos de los habituales el extremo derecho Nacho Moya, debido a que Fabio Chiuffa se reincorporó el lunes a los entrenamientos y el técnico no quiso forzarle En el pivote, César Montes probó la combinación que ya anunciaba en rueda de prensa: el recién llegado  Sebas en labores defensivas y alternancia de Mikel Redondo y Dani Sedano en ataque.

La segunda parte bajo los palos fue para Carlos Barbero, quien se mostró seguro y acertado ante los envites de Aranda. Sergio Mellado tuvo que contemplar el juego desde el banquillo, afectado por una contractura muscular. Bozalongo, con siete goles, resultó el mejor jugador del encuentro, dejando muy buenas sensaciones.

Durante la primera parte dominó ligeramente el Villa de Aranda, con goles fáciles al contrataque, mientras que el BM Guadalajara mostró dificultad para penetrar en la defensa castellano-leonesa. Al descanso, 11-13. Comenzada la segunda parte, los de Aranda cogieron una ventaja de hasta 4 tantos, lo que forzó a César Montes a solicitar tiempo muerto. La brecha siguió aumentando, con César Montes agarrado a la cartulina verde hasta que se decidió a parar  el tiempo en el minuto 18. A pesar de ello, el tercer parcial pasó sin goles del BM Guadalajara, que pareció estancarse en ataque. Las cosas no fueron a mejor, sino al contrario: el Villa de Aranda consiguió alejarse hasta el 19-31 final.

La sentencia: el BM Guadalajara necesita mejorar si quiere ser competitivo. Queda mucha pretemporada, por lo que es momento de mirar hacia delante y ser positivos, reflexionando sobre aquellos aspectos que hay que limar hasta que comience la segunda vuelta de la Liga BAUHAUS ASOBAL.

La próxima cita de la pretemporada será este sábado, contra Huesca, a partir de las 18:45h en el Polideportivo Municipal David Santamaría.

BM Guadalajara-BM Villa de Aranda

BM Guadalajara (11+8)

Carlos Barbero (po.),  Adrián Eceolaza (po.),  Javier Parra (1), Sebas Orban, Chema Márquez, Nico López (2), Diego Oliva (1), Janos Levente (1),  José María Bozalongo (7), Fabio Chiuffa (1), Iker Antonio Marcos (2), Nacho Moya (3), Daniel Sedano (1), Mikel Redondo ()

BM Villa de Aranda (13+18):

Marc Canyigueral (5), Iñaki Peciña (2), Armi Part (2), Juan Luis Moyano (4), Javier Santana, Javier Muñoz (4), Roberto Sánchez (2), Tomás Moreira (2), Mikhail Revin (1), Oswaldo Maestro (4), Amir Cakic, José Manuel Ramos Padilla (5), Guillermo Marmo.

Marcador parcial cada cinco minutos:

2-3, 3-6, 6-7, 8-10, 9-11, 11-13 al descanso. 13-16, 15-18, 17-21, 17-24, 19-27, 19-31 FINAL

Árbitros:

Oficiaron el partido los colegiados castellano-manchegos Juan Espadas y Santiago Ráez. Por parte del Guadalajara fue excluido dos minutos Mikel Redondo y del Aranda Mikhail Revil y José Manuel Ramos Padilla.

Incidencias:

Primer partido amistoso del año disputado en el polideportivo municipal David Santamaría ante más de 200 espectadores.


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador