Mikel Redondo y José María Bozalongo, dentro del proyecto de futuro

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook145Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+2

BM Guadalajara ha anunciado esta tarde la renovación del lateral izquierdo José María Bozalongo y del pivote Mikel Redondo. Con ellos va tomando forma el equipo de cara a la próxima temporada 2016/2017. Tanto el entrenador como la directiva han manifestado su intención de mantener el bloque fundamental del equipo. La próxima semana, el club informará tanto de los fichajes como de otras renovaciones, pendientes aún de negociación.

El presidente del club, Alejandro Ortiz, ha querido resaltar la gran temporada del riojano José María Bozalongo, que el año que viene asumirá también labores organizativas, ocupándose de la promoción de escuelas, la organización de eventos y la gestión del merchandising. La posibilidad de ir preparando su futuro laboral es una de las razones por las que Bozalongo ha decidido quedarse en Guadalajara: “El balonmano no dura para siempre, y aquí he visto una buena oportunidad para ir haciendo curriculum”. El papel de Bozalongo ha sido fundamental para el equipo a nivel ofensivo, con 120 goles, tan solo por detrás de Fabio Chiuffa (168). En defensa también ha jugado un gran papel. Para el lateral, ésta ha sido su mejor temporada y espera poder seguir aportando al equipo el próximo año, que será su quinto ejercicio en el club.

Mikel Redondo ha firmado un año más. Tras una primera vuelta complicada, en la segunda parte de la competición se ha centrado, mostrándose como un pilar fundamental de la defensa. Alejandro Ortiz ha calificado su actuación deportiva como “muy buena” y ha puesto en valor su trabajo en la base, ya que trabaja con las escuelas del club. Por su parte, César Montes ha destacado la progresión de Mikel en la segunda vuelta. El propio jugador ha reconocido sentirse muy agradecido por la renovación y asegura tener muchas ganas de trabajar, con la intención de que el equipo llegue “lo más alto posible”.

Última parada, Benidorm

Este fin de semana tendrá lugar el último encuentro de la liga ASOBAL. El objetivo del BM Guadalajara es sacar los dos puntos, ya que podría conducirles a la octava posición de la liga. El objetivo de Benidorm es el mismo, solo que con la victoria acabaría octavo, sin depender de terceros. Por eso, lejos de renunciar a la lucha, BM Guadalajara viaja a tierras alicantinas con las cosas muy claras: “conseguir la octava plaza sería muy positivo, por lo que vamos con la idea de hacer un partido muy serio”. César Montes añadía:”BM Benidorm ha hecho una campaña irregular, pero crean dudas en defensa, disuadiendo mucho, presionando y anticipándose a la jugada. Además, salen bien al contrataque y tienen son muy fuertes en portería”.

De cara al choque, están tocados Víctor Montoya, Bozalongo, Javi Parra y José Javier Hombrados.

 


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador