Máxima dificultad en los encuentros de cantera

Balonmano Base

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

VETERANOS

PARLA 24 – BM. GUADALAJARA 20

La quinta jornada de liga para los veteranos se disputó el viernes por la noche en Parla,  los de Guadalajara sólo pudieron juntar 7 jugadores, debido a las numerosas lesiones y lo incompatible, por la hora y el día, para poder conciliar está  afición, ese veneno del balonmano que llevamos dentro, con la vida laboral y familiar.

El equipo de Guadalajara dio la cara durante todo el partido, llegando incluso a mandar en el marcador durante gran parte de la primera mitad, a pesar de no tener cambios en su banquillo. Esta situación que contrastaba con los locales, que rotaban hasta a 5 de sus jugadores. Al descanso llegaban los morados con un apretado 9-8 para los del sur de Madrid.

Pero al inicio de la segunda parte, una controvertida decisión arbitral, resultaría determinante para el resultado final del partido: el colegiado decidía descalificar al 17 alcarreño, Ángel, al interpretar que intentó interrumpir un saque de centro.

Aun así, los seis del Guadalajara no dejaron de luchar en inferioridad los 25 últimos minutos de partido, pero el desgaste físico propició que los de Parla explotaran el contrataque, ya que en estático no podían con los morados y con un inconmensurable Chema, y se llevarán los dos puntos del partido.

Destacar a un jugador sobre el resto, sería injusto, todos han contribuido y merecen ser destacados: Chema, José Juan, Ángel, Jesús, David, Carlos y Jorge.

Crónica: Manu Vioque


SENIOR

BM Retamar 22 – 21 BM Guadalajara

Partido fuera de casa, con la dificultad extra que supone jugar de visitante en esta liga tan complicada.

Comienzo malo de los alcarreños en la primera parte a nivel defensivo, reflejado en el marcador al descanso con un 15-10.

Cambio de actitud en la segunda parte, que no fue suficiente para darle la vuelta al marcador.

Hay que aprender de esto: los partidos duran 60 minutos y gran parte de ellos hay que hacer gala de una alta intensidad y concentración. De lo contrario, te ganan.

Crónica: Juan José Martínez Perona 


JUVENIL MASCULINO

BM CIUDAD ENCANTADA 21- 26 BM GUADALAJARA

Partido duro, donde los alcarreños tuvieron un mal inicio, lo que les llevó a encajar un parcial de 5-1. Esta situación obligó al entrenador morado a pedir tiempo muerto. A partir de ahí, el equipo visitante despertó y comenzó la remontada, llegando al descanso con un solo tanto abajo. En la segunda parte se vivió un partido frenético no apto para cardíacos, donde los morados pusieron toda la carne en el asador hasta llevarse debut la victoria.21-26
Crónica: José Manuel Ramos Padilla

CADETE MASCULINO

BM GUADALAJARA 49 – 20 BM HERENCIA

Los morados salieron al partido sabiendo de la importancia en la diferencia de goles con los rivales directos de arriba de la tabla. Gracias a una defensa dura y la certera salida al contrataque, los morados consiguieron una pronta renta de goles en el marcador que fueron aumentando según transcurrían los minutos.

El próximo partido contra BM Marianistas tendrá lugar el próximo sábado en el polideportivo Doncel. Este partido promete ser de alto voltaje, ya que se enfrentan dos aspirantes a la parte alta de la clasificación. En esta cita, los alcarreños tendrán que dejarse la piel para seguir en los primeros puestos de la liga.

Crónica: Alfredo Moreno


CADETE MASCULINO PROMESAS

BM GUADALAJARA 36 -22 BM CABANILLAS

Victoria 36-22 frente a Balonmano Cabanillas en la segunda jornada de liga. El equipo morado salió serio en ataque desde el inicio del encuentro, pero un poco fallones en la defensa. Un 3:3 demasiado avanzado en la defensa provocó errores puntuales que hicieron acercarse en el marcador a Cabanillas.

La segunda parte cambió para el equipo local, que se afianzó en defensa y propició pérdidas de balón que no desaprovecharon en ataque. Muy buen partido de todos los chicos. Debemos seguir trabajando duro para continuar la buena racha.

Crónica: Nacho Moya


CADETE FEMENINO

BM VIRGEN DE EUROPA 23 – BM GUADALAJARA  19

Jornada número 8 de la categoría primera cadete femenino. El partido se disputaría en el  Colegio Virgen de Europa ante una treintena de espectadores, donde se enfrentaban  el balonmano Virgen de Europa al balonmano Guadalajara.Mal partido defensivo de las alcarreñas, a pesar de tener otra oportunidad de conseguir la primera victoria.

En los primeros minutos del partido hubo un intercambio de goles con cortas diferencias de 1 y 2 goles a favor del equipo local. A partir del ecuador del primer tiempo, las chicas del Virgen de Europa conseguían una diferencia de 4 goles, que mantendrían hasta el final del primer tiempo.

En la segunda parte las chicas de Guada salieron más centradas en defensa, pero no conseguían alcanzar a las locales en el marcador.

Ya en los últimos minutos, las de morado consiguieron ponerse solo a 2 tantos, pero con unos errores no forzados sentenciaban en partido, llegando a un resultado final de 23-19 para el equipo local-

Crónica: David Pérez Álvaro


INFANTIL MASCULINO PROMESAS

BM GUADALAJARA 29-18 BM CABANILLAS

Los infantiles afrontaron desde el inicio el encuentro con muchas ganas e ilusión yendo de cabeza a los espacios y cortando el ataque de los visitantes. Se llegó al descanso con una renta importante de goles, que se mantendría hasta el final del encuentro. Todos los jugadores tuvieron la posibilidad de jugar y aportar al equipo para la victoria, aprendiendo y mostrando la proyección que tienen a los aficionados del David Santa Maria.

Crónica: Alfredo Moreno


INFANTIL FEMENINO

Leganés 8 – 28 BM Guadalajara

El equipo Infantil femenino sigue imbatido en la categoría, esta vez consiguió los dos puntos por un contundente marcador de 8-28 ante el conjunto pepinero.

Desde un principio, las alcarreñas pusieron tierra de por medio, y gracias a una defensa asfixiante conseguían salir rápido al contrataque y distanciarse en el marcador. El paso de los minutos sirvió para aumentar más la renta de goles hasta llegar al resultado final de Leganes 8-Bm. Guadalajara 28.

SUMA Y SIGUE

Crónica: Aitor Durán


ALEVÍN

GUADALAJARA 22-10 VIRGEN DE LA PAZ B

Segundo partido de estos pequeños guerreros.

Primer cuarto de los alcarreños con poca anticipación en defensa y errores de pase en ataque.

Estos problemas se solucionaron en los siguientes cuartos, con una buena defensa e intensidad. En cuanto, se demostró al ataque con más tranquilidad a la hora de pasar.

Sin duda, hay una cosa que no se les puede discutir a estos chicos, su entrega y garra.

Crónica: Juan José Martínez Perona

 

 

 

 


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador