Luchando contra el calendario

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook18Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Las concentraciones de selecciones nacionales, los partidos de Copa del Rey y los compromisos europeos de algunos equipos provocan situaciones anómalas en las sesiones preparatorias del BM Guadalajara. Tras haber jugado contra el BM Aragón el pasado 26 de marzo, en plena semana Santa, no será hasta el próximo miércoles que tenga lugar el próximo partido, contra el Cangas de Morrazo. 18 días de descanso y después, una carrera de fondo: 3 partidos en una semana Cangas (miércoles 13), Huesca (domingo 17) y Granollers (miércoles 20). Mantener la concentración con tantos días de descanso es complicado para el entrenador, que tiene que tirar de imaginación para que los jugadores estén motivados de cara a los próximos encuentros. El propio César Montes reconocía la dificultad de un calendario tan raro: ” “si a los propios equipos nos cuesta seguir la liga, me imagino que también será difícil para los aficionados, que pierden la oportunidad de engancharse con un calendario que va a arreones”. En cualquier caso, el BM Guadalajara está aprovechando al máximo estos días, poniéndose a punto para los partidos que viene, en los que el equipo aspira a todo: “empezando por Cangas, en la primera vuelta hicimos un mal partido, por lo que queremos dar cara y mantenernos con opciones durante todo el partido”.

Chiuffa con la selección brasileña

Foto de Fabio Chiuffa publicada en su instagram.

Este viernes, César Montes recupera a Fabio Chiuffa, que se encuentra concentrado con su selección en Catar. El brasileño se encuentra en un estado de forma espectacular y alcanzó la cifra mágica de 300 goles en ASOBAL durante el último partido de liga. César Montes asegura no estar sorprendido por su rendimiento y está anticipa que vamos a ver crecer más al jugador carioca antes de que acabe la liga: “Chiuffa está muy concentrado y está teniendo un papel fundamental en el ataque del BM Guadalajara. Estoy convencido de que todavía puede ir a más ya que es año olímpico. Somos conscientes de la dificultad de mantener a un jugador como Chiuffa de cara a la próxima temporada dado su altísimo nivel”.

Chema Márquez también está con la selección Junior en Pinto, donde se están preparando para el torneo que tendrá lugar este fin de semana en Hungría. Allí disputarán dos partidos amistosos con la selección magiar, el viernes a la 16h y el sábado a las 19h. Los #HispanosJunior tienen los ojos puestos en la cita de Dinamarca en el Campeonato de Europa junior de este verano.

Selección Hispanos Junior

El BM Guadalajara entrena esta tarde pero descansa jueves y viernes. La preparación de cara al partido contra Cangas comenzará el sábado por la mañana, con entrenos todos los días hasta el próximo miércoles.

 


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador