Los Senior acumulan nueve victorias consecutivas

Balonmano Base

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Invictos tras nueve jornadas de liga

El equipo senior del BM Guadalajara ha comenzado el año 2016 de una manera inmejorable: ganando con contundencia al farolillo rojo de su categoría, el CDE Balonmano Calatrava. El partido, disputado en el polideportivo municipal David Santamaría, fue “cómodo” según el técnico del equipo, Miguel Ángel Moriana. El cordobés ha aprovechado para hacer rotaciones, de manera que todos los jugadores han participado de manera activa en la victoria.

Las juveniles: “mejor, imposible”

El regreso a las pistas de las #GuerrerasAlcarreñas solo se puede calificar de una manera: mejor, imposible. Y es que las Juveniles del Club, tras mucho esfuerzo y dedicación, han cosechado este fin de semana su primera victoria contra Virgen de Europa.
Lo cierto es que las chicas han realizado su mejor partido hasta la fecha, ya que, por fin, han logrado mantenerse estables en el juego, sin salirse del partido y consiguiendo una solidez defensiva excelente, lo que se ha traducido en un encuentro limpio y sin exclusiones para las visitantes, que veían cómo el ataque rival se estrellaba una y otra vez sin obtener goles. Pero cuando conseguían penetrar, la respuesta de nuestra portería ha estado a la altura. Mientras, el ataque conseguía mantener el ritmo y la continuidad daba pie a sucesivas penetraciones, y aunque su portera también estuvo acertada, supimos aprovechar las ocasiones. El final del primer tiempo dejaba en el marcador una ventaja de 2 goles para las de Guadalajara: 4-6.

En la segunda parte, las cosas iban a funcionarnos un poco mejor si cabe: tras el intercambio inicial de ataques sin resultado, conseguíamos de nuevo marcar un tanto, y la diferencia para el resto del partido no iba a descender de 3, llegando a ser incluso de 7 en su máximo punto, a tan solo 5 minutos del final.
Pero una serie de errores de concentración de las Alcarreñas permitiría a Virgen de Europa encadenar dos contraataques consecutivos, dejando el marcador finalmente en 10-15.
Con la cabeza fría y las ideas claras, atacando de forma ordenada y sin perder el ritmo defensivo, las Juveniles han cosechado hoy no solo su primera victoria, sino también los frutos del esfuerzo y el trabajo de todo este tiempo atrás.

Bien alto chicas, que hoy os lo merecéis: ¡ALCARREÑAS! ¡¡AÚ, AÚ, AÚ!!

Minutos para todos  y buena actitud del cadete masculino

La vuelta a la competición en este nuevo año le sienta bien al cadete masculino de BM Guadalajara que se impuso en un cómodo partido a BM Azuqueca. Los alcarreños entraron enchufados al partido y pronto comenzaron a distanciarse en el marcador. La buena defensa y las transiciones rápidas de contrataque propiciaban que la distancia fuese aumentando hasta llegar al 45-12 final a favor de los de Guadalajara. La aportación del equipo fue buena, participó todo el mundo, se repartieron minutos, y la actitud del grupo fue inmejorable.

La semana que viene, ¡más y mejor!

Las cadetes disputaron un partido complicado contra las líderes de la categoría, un equipo compensado y grande que hace un balonmano muy rápido con mucha combinación con los pivotes, lo que dificulta enormemente la defensa de las nuestras. Tras un muy buen comienzo de las alcarreñas, que mantuvieron la igualdad los primeros 10 minutos, la calidad de las de Villaverde se comenzó a imponer gracias en parte al bajón de las nuestras que empezaron a acumular pérdidas que propiciaban goles fáciles a la contra. Llegamos al descanso 15 3. La segunda parte tuvo poca historia. Poca intensidad y muchísimas pérdidas. Un partido con poca historia.

La semana que viene más y mejor. ¡A seguir trabando!

Sobreponerse a la adversidad

El infantil masculino A se hizo con la victoria en Sonseca, en un partido difícil en el que los chicos mostraron su mejor versión en la recta final de partido. La inferioridad numérica marcó gran parte de la segunda parte, forzando a los morados a mostrar una gran entrega tanto en defensa como en ataque. El entrenador, Miguel Ángel Moriana, ha querido resaltar la actitud competitiva para sacar los dos puntos, a pesar de que en general no fuera un buen partido.

De cómo sacar dos puntos de un partido complicado

El infantil masculino B se enfrentaba este viernes a Balonmano Cabanillas. El partido empezó con los alcarreños muy flojos en defensa y con muchos fallos de cara a portería. Poco a poco se fueron corrigiendo algunos aspectos hasta conseguir una leve ventaja para el descanso.
Al comienzo de la segunda parte, los pequeños de Guadalajara se pusieron el mono de trabajo en defensa y consiguieron correr el contrataque. Aún así las imprecisiones en el pase no permitían un resultado tan cómodo como se merecía el equipo.
Los últimos minutos frente a una defensa muy abierta del Bm Cabanillas, los alcarreños lograron acciones combinativas con el pivote y los extremos demostrando el juego colectivo y las continuidades.
Al final, 2 puntos más para los infantiles de primer año, en un partido que se complicó por la cantidad de errores y fallos de concentración.

La defensa es la clave

Las infantiles siguen entonándose en este 2016 y realizan un buen encuentro en ataque logrando 22 goles y muy buenas sensaciones en el juego ofensivo.
Pero la defensa es nuestra asignatura pendiente, cuando de verdad nos concentramos somos capaces de anticiparnos, orientarnos, robar balones y chocar de forma correcta, pero nos cuesta coger esa confianza y nos encajan muchos goles por esos fallos defensivos.
Lo importante seguir con la notable mejoría y el buen juego.

 


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador