Los seis metros nos condenaron: BM Guadalajara 28 Ademar León 31

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

La falta de acierto desde los seis metros y un sorprendente y un inusual 18% de efectividad bajo palos fueron dos de las claves de la segunda derrota de la temporada en casa. En el duelo por Europa, Ademar fue más contundente y arrebata la quinta plaza que desde la jornada 18 era propiedad de los morados.

A pesar de todo, los de Garralda, sin Valadao -con la selección de Brasil- y Ales Silva -lesionado-, tuvieron opciones hasta el final cuando a falta de un minuto (28-30) Asanin paró un lanzamiento vital de Kike Plaza que podía haber dado a los locales la oportunidad de sacar al menos un punto.

El choque fue trepidante desde el inicio con las fuerzas muy igualadas hasta el tramo final de la primera parte. Ya lo había avisado el técnico navarro que Carou es un pivote muy difícil de defender y el argentino cumplió lo que se esperaba de él. Al descanso, la renta leonesa era contundente (14-17) después de un parcial de 2-5 tras tiempo muerto de Dani Gordo.

En la reanudación, Jorge Silva y Víctor Vigo tiraron del carro en ataque con ocho y siete goles respectivamente. Así, cuando aún restaban 10 minutos por jugarse, el luminoso reflejaba un apasionante 25-25. Una rigurosa exclusión del lateral portugués hizo que Ademar volviera a poner tierra de por medio (25-28). De nuevo, otra superioridad, en este caso para los morados, apretó el choque con sendos goles de Plaza y Vigo (27-28). Un latigazo de Juan Castro, destacadísimo en Ademar con ocho dianas de nueve intentos, complicaba las cosas para los de Garralda. Por suerte, Pozzer, en buen momento de forma y acertado en los siete metros -los dos que tuvo fueron gol- volvía a poner al rojo vivo el choque (28-29) y aún quedaba 1:30 para el final.

Guadalajara defendió con uñas y dientes el ataque ademarista, pero Víctor Alonso, uno de los mejores extremos de Asobal, destrozaba la portería de Moyano con un gol que antojaba imposible la remontada alcarreña. Garralda pidió el último esfuerzo a los suyos y así Kike Plaza se presentaba ante Asanin desde los seis metros para mantener opciones de puntuar hasta el final, pero el balcánico dejaba helada las gradas del David Santamaría con una soberbia actuación (32%).

Toca reflexionar después de esta segunda derrota consecutiva y trabajar pensando en la visita a Logroño para medirse a uno de los mejores equipos de Asobal, Naturhouse La Rioja. Será el sábado, 22 de marzo, a las 20 horas.

ficha guada 28 ademar 31

Etiquetas: , , , , , , , ,


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador