#LeyendaGarralda y #Zupo, compartiendo ADN ganador

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Son dos de los gigantes de nuestro balonmano: Garralda y Zupo lo han dado todo por este deporte. Ambos son navarros, ganadores, con mucho carácter y, sobre todo, personas nobles y respetadas por todo aquel que ha trabajado a su lado. Guadalajara y Ciudad Encantada no pueden negar que llevan el sello de su entrenador.

Se volverán a ver las caras en la pista. En partido oficial será su tercer enfrentamiento: el primero se saldó con triunfo conquense en Guadalajara (31-34) en la temporada 2012-13. En Cuenca, en la presente campaña, los morados se marcharon de El Sargal con un punto agridulce ya que un parcial local de 5-0 dejaba el choque en tablas (27-27). El de este viernes, a las 20.30 horas, será la tercera batalla de estos dos gladiadores de la Asobal.

Se conocen a la perfección y han tenido sus rifi rafes dialécticos… algo que no deja de ser anecdótico y también aporta chispa a cada derbi regional entre BM Guadalajara y Globalcaja Ciudad Encantada. Pero su relación va más allá de la de ser entrenadores rivales. Garralda y Zupo han formado parte de la historia del glorioso Portland San Antonio.

zupo y garralda

Con el título de Liga Asobal conseguido con Portland San Antonio Foto: EFE

Como jugador, Garralda lo ha logrado absolutamente todo. No hay un palmarés más envidiado que el que tiene el de Burlada… Por su parte, Zupo no pasó de Primera Nacional defendiendo la camiseta de San Antonio. Pero se tomaría la revancha desde el banquillo antoniano donde pudo dirigir a la perfección al que sería su capitán, Mateo Garralda. Con él conseguiría hacer historia: Copa de Europa, dos Recopa, Supercopa, dos Liga Asobal, otras tantas Supercopa de España y una Copa del Rey.

Sus caminos se separaron. En 2006 Garralda apostaba por la aventura en León mientras que Zupo aguantaba una temporada más en Pamplona hasta que decidió convertirse en seleccionador de Italia.

Para siempre quedará su laureado pasado en el mítico Portland San Antonio, pero ni a Garralda ni a Zupo les gusta vivir del pasado. En la actualidad, Cuenca y Guadalajara son los destinos de estas dos leyendas del balonmano. Ambos clubes representan sobre la pista la esencia de dos entrenadores con el gen ganador. Este viernes, a las 20.30 horas, en el Multiusos… el espectáculo también está en los banquillos.

Canal Plus nos descubría en Los Especialistas cómo ven el balonmano Zupo y Garralda:

Etiquetas: , , , ,


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador