#LeyendaGarralda, más leyenda que nunca

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

 

El Teatro Cofidis era el lugar elegido para entregar las Reales Órdenes al Mérito Deportivo. Un acto presidido por la SAR Infanta Elena y que también ha contado con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y la Directora General de Deportes del CSD, Ana Muñoz.

Entre los numerosos galardonados -la nadadora Mireia Belmonte, los pilotos Jorge Lorenzo, Toni Bou y Laia Sanz, el triatleta Javier Gómez Noya o las guerreras de la selección española de balonmano- se encontraba Mateo Garralda. El técnico del BM Guadalajara, leyenda viva de este deporte, destacaba lo emocionante del acto. “He coincidido con deportistas que ya había conocido en Juegos Olímpicos y ha sido bonito recordar experiencias. Una mañana muy emocionante y con una alta carga de solemnidad”.

El navarro agradecía “el reconocimiento a todo este tiempo de lucha, sacrificio, ilusión y esfuerzo” y añadía que “un deportista sólo busca luchar por metas cada vez más ambiciosas; uno no busca este tipo de reconocimientos. Quieres encontrar la satisfacción personal a nivel individual y colectivo cuando practicas un deporte. Aunque debo reconocer que recibir este tipo de galardones te hace sentir muy orgulloso”.

En el Twitter y Facebook del club a lo largo de toda la mañana se han sucedido mensajes de apoyo y felicitaciones al de Burlada. “Quiero dar las gracias a toda esa gente por el cariño que me demuestran.

Agradecerles todo su apoyo. Siempre me he sentido un privilegiado por disfrutar de mi pasión. Esta medalla va dedicada a todos los compañeros que he tenido a mi lado, entrenadores, preparadores, cirujanos, familia, amigos, aficionados… Todos han sido parte de mi equipo y ellos me han hecho llegar hasta donde he llegado”, concluye.


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador