Las #GuerrerasAlcarreñas empiezan a rodar

Balonmano Base

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Cada día son más las niñas que se suman a los equipos de balonmano femenino de la cantera del BM Guadalajara. Actualmente son más de cuarenta las chicas que compiten en las categorías infantil, cadete y juvenil defendiendo los colores de La Alcarria. Por su parte, varias niñas forman parte del equipo mixto de alevines, que competirá en la Liga Provincial de Balonmano. A ellas se suman las decenas de niñas que aprenden a jugar a este deporte en las Escuelas del BM Guadalajara en horario extraescolar. Muchas de ellas han empezado a jugar al balonmano esta temporada, por lo que todavía están asimilando los conceptos. Según el entrenador del cadete femenino, José Luis Burgos: “la idea es que las chicas se diviertan con el balonmano y formen un grupo humano unido en torno a la práctica deportiva, sin obsesionarse con objetivos deportivos concretos”.

Las chicas ya han comenzado con los partidos amistosos. Las #GuerrerasAlcarreñas de categoría cadete se enfrentaron al BM Concepción hace unos días, en un partido que sirvió de rodaje y “para demostrar cosas positivas como la actitud y el coraje a pesar de un marcador adverso”. Además el pasado sábado la cantera al completo participó en un Torneo Triangular de Pretemporada organizado por BM San Sebastián.

Según explicaba José Luis Burgos, que además es secretario del  BM Guadalajara, el club apoya firmemente a las chicas y aporta estructura, idea de club y sobre todo “una concepción del deporte y del juego compartida por todas las categorías. La idea es que todos los equipos del club jueguen de manera similar”.  El objetivo a largo plazo es el de poder formar, en pocos años, un equipo femenino de balonmano en la máxima categoría.

Por su parte Diego Oliva, actual entrenador de las infantiles, está muy ilusionado con el grupo: “son chicas que empiezan prácticamente de cero, ya que la mayoria de sus jugadoras vienen de categoría inferior y se va a notar el salto de pasar del colegio a la competición federada. Sin embargo estoy convencido de que es un grupo con una gran progresión que dará mucho que hablar de aquí a un par de años”

20150915035225


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador