Las bajas y la concentración junior marcan la semana de parón

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Esta semana, la Liga Loterías ASOBAL descansa, con motivo del parón de selecciones. Dani Sedano y Chema Márquez están en Burdeos, participando en el Torneo Cuatro Naciones con la Selección Nacional Junior. Es la primera vez que Isidoro Martínez llama al alcarreño, que tiene la gran oportunidad de demostrar su valía en un combinado que está buscando pivotes. Por su parte, Chema Márquez está ya consolidado en el equipo y pretende seguir creciendo en la posición que le asigne el seleccionador.

Sumando a estas dos ausencias las bajas en el equipo por problemas físicos, esta semana los entrenamientos han sido complicados y el panorama no tiene pinta de mejorar: el esguince de Padilla reviste mayor gravedad de lo que se pensó en un principio, Javier Parra será operado el día 9 de mayo y José María Bozalongo también está pendiente de una operación quirúrgica. Las previsiones es que ninguno de los lesionados esté recuperado antes de finalizar la temporada, por lo que en los próximos partidos habrá que buscar la máxima competitividad con los que quedan sanos. Lo que está haciendo este equipo roza lo sobrehumano y es digno de elogio. Soñar con los puestos altos de la tabla está permitido, por supuesto, pero la hazaña se complica jornada a jornada, con una mala suerte que parece haberse cebado con el equipo morado. Lo que sin duda es cierto es que hoy por hoy, todos los integrante del Quabit Guadalajara han hecho historia en el Balonmano.

Solo vale ganar para permanecer en la categoría

Por su parte, el equipo Senior B vive este fin de semana el último partido de la competición. La permanencia en la categoría de Primera Nacional no depende solo de su actuación ante el BM Arroyo, líder de la liga, sino de lo que hagan rivales directos: Salamanca tendría que empatar o perder para que el Quabit Guadalajara B lograra la permanencia.


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador