La pretemporada va… ¡volando!

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook16Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

La primera semana de entrenamientos del BM Guadalajara ha pasado a toda velocidad. Los jugadores siguen con su puesta a punto, combinando carrera en las pistas de atletismo de La Fuente de La Niña con trabajo de fuerza en el gimnasio y sesiones de técnica y táctica sobre el parqué. Cada gota de sudor invertida en esta pretemporada de invierno se amortizará con creces cuando comience la segunda vuelta de la liga BAUHAUS ASOBAL. El entrenador del BM Guadalajara mantiene los pies en el suelo con el objetivo, ya sabido por todos: “mantener la permanencia en la categoría, asegurándola alguna jornada antes de que acabe la pretemporada”. Para ello, la fórmula es fácil, al menos en teoría: hacerse fuertes en el David Santamaría, que se convierta en un fortín en los 7 partidos que quedan en casa. Los jugadores y el técnico están engrasando la máquina para que funcione a la perfección a la vuelta de la ASOBAL, pero necesitan el apoyo de la afición. El presidente del club, Alejandro Ortiz, considera que la segunda vuelta de la Liga va a ser “la más emocionante de la historia”. Además, se va a poder ver jugar al todopoderoso FC Barcelona Lassa, todo un privilegio para los aficionados de Guadalajara. El precio de los abonos de media temporada es de 45€ a precio normal  y de 25€ en precio reducido.

Durante esta semana, el pivote rumano Sebastian Ionut Orban, procedente de BM Aragón, ha estado probando en los entrenamientos del BM Guadalajara, demostrando buena actitud, según César Montes. En los próximos, el club confirmará o descartará el fichaje. Mientras tanto, César Montes afirma seguir contemplando posibles incorporaciones a la plantilla, conocedor de la dificultad de dicha tarea.

El internacional junior Chema Márquez ya se ha incorporado a los entrenamientos y Fabio Chiuffa lo hará el próximo lunes, tras unos días de descanso después de su concentración con la selección carioca.

La semana que viene habrá dos amistosos: el primero será el miércoles en el David Santamaría contra BM Villa de Aranda, a las 19h y el segundo tendrá lugar el sábado, contra Huesca, en un lugar todavía por determinar.  Más tarde los alcarreños se enfrentarán a Cuenca (día 27) y el primer partido de liga será el próximo 5 de febrero contra el SD Teucro (a falta de confirmación).  


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador