La maldición en Copa del Rey continúa: BM Guadalajara 26 BM Huesca 32

Copa del Rey

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

No fue posible en la temporada 94-95, tampoco en la pasada contra Ademar León… y por desgracia no hubo dos sin tres y BM Huesca se clasificó de forma merecida para los cuartos de final de la Copa del Rey protagonizando una espectacular remontada (12-3).

Las numerosas pérdidas de balón y el no saber aprovechar las exclusiones del rival condenaron a los morados. El meta visitante Rodrigo Corrales (57% de efectividad bajo palos) y el joven Alex Marcelo, autor de 13 tantos y una verdadera pesadilla para la defensa morada, hicieron el resto.

A pesar de las lesiones de Kike Plaza y Ales Silva en los morados, el choque comenzó de forma fulgurante con un arrollador inicio de los locales. Iago Muiña y Jorge Silva eran los líderes del ataque alcarreño obligando a Nolasco a pedir tiempo muerto a los siete minutos de juego (6-1). El parón no frenó la avalancha de goles morados que alcanzaría su máxima renta (12-3) cuando aún no se había alcanzado el ecuador de este primer periodo.

Nolasco apostó por cambiar la portería y la fórmula salió a la perfección. Corrales las paraba de todos los colores ante la sorpresa del respetable en el Multiusos y la desesperación de Garralda en el banquillo. El ataque alcarreño se atascó y Huesca se acercaba peligrosamente en el luminoso (13-12). Antes del descanso los de casa maquillarían esa primera mitad (16-13) con goles en superioridad.

No tardaría Huesca en ponerse por delante y culminar su espectacular remontada (17-19). Esa renta de dos goles supo aguantarla hasta el final provocando numerosas pérdidas de balón en los de casa. Marcelo era un quebradero de cabeza para Garralda que no sabía frenar al inspirado jugador oscense.

A falta de diez minutos (25-25) y el sueño de la Copa aún era posible, pero en los momentos de la verdad los visitantes supieron manejar mejor el tempo del partido y la presión de los alcarreños que veían cómo se les escapaba su pase a cuartos. Al final, 26-32 y a pensar en la Liga que vuelve este sábado, a las 18 horas, al David Santamaría. Visita Guadalajara el Cuatro Rayas Valladolid con la presentación de la cantera morada de fondo. Se espera un gran ambiente para despedir la primera vuelta de competición.

ficha gua 26 hu 32 copa

Etiquetas: , , , ,


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador