La maldición continúa gracias al “Muro” Jorge Oliva: BM Guadalajara 22 Globalcaja Ciudad Encantada 22

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

De todos es sabido en Guadalajara que el sevillano es un especialista en los siete metros. Su intuición ayudó, entre otras cosas, al ascenso a Asobal (30 de mayo de 2010) deteniendo dos penaltis… Años más tarde, en su regreso a su querida Guada, detuvo otros tantos -Plaza y Vigo- en los momentos decisivos para evitar la victoria morada que habría roto la maldición de 20 años sin ganar al vecino conquense. Al final, justísimo reparto de puntos en un derbi cargado de emoción y con un ambientazo en las gradas del Multiusos. Por enésima vez la incansable y animada “Furia Conquense” ayudó a que los de Zupo se llevarán parte del botín de Guadalajara.

La primera parte fue ultra defensiva. Las dos escuadras defienden al límite y ambos ataques se mostraban inoperantes. Los goles caían con cuentagotas y los conquenses a la contra lograrían su máxima renta en la primera mitad (4-6). No tardarían los locales en darle la vuelta con un latigazo de Jorge Silva, recuperado de sus problemas en la mano (10-9). Pero la exclusión de Valadao y el buen hacer de Pérez Ortiz, Sifre y Lipovina levantaban ese resultado para irse al descanso con (10-12).

En la reanudación, la defensa conquense seguía siendo un problema para los hombres de Garralda y Globalcaja alcanzaría su mayor ventaja en el derbi (13-17) cuando apenas habían transcurrido diez minutos de este segundo período. Entonces la exclusión de un exGuada, Marko Dzokic -buenísima noticia verle de nuevo sobre la pista-, dio alas a los morados que remontaban con un parcial de (8-1) para dejar el luminoso en 21-18. Renaud y Sifre no estaban por la labor de que se acabara la emoción y le ponían picante al derbi (21-20).

Ahora defender era clave y la tela de araña tejida por Garralda maniataba a los conquenses que se quedaban sin tiempo, además Bombom Almeida también hacía de las suyas. A falta de cinco minutos, Oliva detenía un siete metros a Kike Plaza y en la siguiente jugada Lipovina estrellaba su lanzamiento en el poste. Después le llegaría el turno a Víctor Vigo de enfrentarse al meta sevillano y otra vez el resultado fue una espectacular parada. Frade en el pivote no perdonaba y empataba el derbi. Sifre a la contra daba la victoria a los visitantes (21-22), pero a falta de 45 segundos Edu Reig, desde el extremo, batía a su amigo Oliva para fijar las tablas (22-22). Zupo tuvo la oportunidad de lanzar para ganar el choque pero la defensa y el aliento del Multiusos lo evitaron. Reparto de puntos y a pensar en la siguiente batalla en Aranda de Duero. Será el próximo sábado, a las 19 horas.

ficha guada 22 cuenca 22

Etiquetas: , , , , , ,


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador