La Diputación mantiene su compromiso con el Balonmano

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook12Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Durante la tarde de ayer tuvo lugar la firma del convenio entre BM Guadalajara y la Diputación de Guadalajara. La institución provincial ha prestado un apoyo ininterrumpido al balonmano desde su refundación, algo que desde el club se agradece enormemente. Para el presidente del BM Guadalajara, Alejandro Ortiz, la Diputación de Guadalajara es en parte responsable de que se hayan conseguido dos hitos para este deporte en Guadalajara: 1. conseguir llevar al equipo, que partía de tercera división, a la máxima categoría del balonmano español y haber permanecido en ella durante seis años consecutivos y 2. recuperar la práctica del balonmano entre los más pequeños de la provincia de Guadalajara. Además, el equipo de Balonmano ha contribuido a difundir la “marca Guadalajara”, gracias a sus múltiples apariciones en medios locales, regionales y nacionales, así como en TV, con retransmisión de partidos en directo y programas especiales dedicados al balonmano.

En un acto distendido al que acudió gran parte de la plantilla y la junta directiva de BM Guadalajara, el presidente de la Diputación, José Manuel Latre,  aprovechó para dar la enhorabuena al equipo por haber conseguido certificar la permanencia en la categoría a varias jornadas del final de la liga: “estoy muy orgulloso de que llevéis el nombre de Guadalajara por toda la geografía española. La Diputación va a seguir colaborando con el club para que mantengáis la categoría y para incentivar la práctica del balonmano en la provincia”.

Por su parte el diputado de deportes, Lucas Castillo, resaltó la importancia que tiene para una provincia como Guadalajara estar representada en la máxima categoría del Balonmano. Castillo felicitó a la Junta Directiva por orientar su proyecto deportivo “por y para Guadalajara”. El diputado alabó el trabajo que el BM Guadalajara está realizando en los colegios, incentivando la base del balonmano desde la edad escolar. También habló de la Copa Diputación, cuyos detalles conoceremos próximamente.

Como representante de los jugadores, José Javier Hombrados mostró la satisfacción que para él como descendiente de Guadalajara tiene poder representar a una provincia como Guadalajara: “El equipo va a seguir luchando y vamos a seguir trabajando por la base de este deporte. El equipo es un referente de juventud, frescura y lucha, y estamos muy agradecidos por poder transmitir estos valores en la sociedad. Gracias a la Diputación por mantener su apoyo”.

EL entrenador del equipo, César Montes, quiso justificar la ausencia de algunas caras, como Dani Sedano, natural de Peñalver: “no han podido venir porque están entrenando con los niños. Parte importante del trabajo del equipo es enganchar a los jóvenes y hacer que poco a poco los niños de Guadalajara se sientan identificados con el equipo. Trabajamos con la idea de que el trabajo de hoy tenga sus frutos en el futuro, si no es en forma de chavales que llegan al primer equipo, que sea como personas que crecen con los valores de este deporte. Muchas gracias por colaborar con ello”.

TODOS EN LA DIPUTACION


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador