La defensa será la clave del partido contra Anaitasuna

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook20Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Guadalajara se enfrenta mañana al quinto clasificado de la Liga Asobal-Bauhaus, el Helvetia Anaitasuna. Según el entrenador del BM Guadalajara, César Montes: “Anaitasuna es un gran equipo que está haciendo muy buena temporada. No en vano, tiene muy buena posición en la clasificación y lucha por entrar en posiciones europeas. Si quieren conseguir ese objetivo, van a venir a Guadalajara a ganar”. Sin embargo, el Polideportivo Municipal David Santamaría se ha convertido en un fortín para los morados, por lo que el Anaita estará en guardia y a buen seguro luchará por los dos puntos. Para el míster, no fallar en defensa será determinante: “para superar al Anaita tenemos que estar más sólidos en defensa. La defensa será la clave del partido. En el partido de ida plantearon un 5-1, pero también pueden defender en 6-0. Veremos cómo plantean el partido e intentaremos adaptarnos: atacando con tranquilidad, intentando no perder balones, con seguridad.” El BM Guadalajara viene de caer en Zaragoza, pero el técnico del equipo alcarreño hace de la necesidad virtud afirmando que ” El equipo está muy animado y con motivación. Quieren quitarse la espinita de la derrota en Zaragoza”. Para José María Bozalongo, hacer un buen partido es cuestión de orgullo: “queremos demostrar que el BM Guadalajara no es el equipo que se vio en la primera parte de Zaragoza. Nosotros no somos así.”

La derrota en Zaragoza dejó al Guadalajara con 16 puntos, por lo que la salvación todavía no está asegurada. Montes aclara: “La parte baja de la clasificación está muy igualada. Quedan diez partidos de lucha. Ojalá aseguremos el objetivo de la permanencia cuanto antes, pero si no, va a haber que luchar, pelear y remar hasta el último partido. Podemos ganar y podemos perder cualquiera de los choques restantes, pero lo que está claro es que saldremos a dar el 100%. Sabemos que perder la concentración nos convierte en un equipo asequible.” Bozalongo es más optimista: “si el equipo sigue jugando así, no vamos a tener problemas”.
El partido, correspondiente a la 21º jornada de la Liga Asobal Bauhaus, se disputará mañana viernes 13 de marzo a las 20:30h en el Polideportivo Municipal David Santamaría.
J21 CARTEL web

Etiquetas: , , , , ,


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador