La defensa del Anaita condena al Quabit (24-30)

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

FOTO: NACHO IZQUIERDO

Buena tarde de estreno balonmanero en el David Santamaría, en un encuentro del que César Montes ha sacado muchas conclusiones en cuanto los aspectos que deben mejorar en el juego del Quabit Guadalajara de cara al resto de la temporada.

Los primeros compases estuvieron dominados por el equipo navarro, más acertado en ataque que los morados y férreo en defensa y portería. César Montes paró el cronómetro pasados tan solo 8 minutos, con un marcador adverso de 1-4. Las palabras del entrenador no fueron suficientes para encaminar el encuentro y Anaitasuna siguió aumentando la distancia en los siguientes minutos, hasta el 10-15 con el que se llegó al descanso. Hasta el pitido del árbitro, el portero del combinado navarro acumuló un 47% de paradas, lo que supuso una de las razones del atasco en ataque del Quabit Guadalajara. En ataque, destacó el pichichi de la pasada temporada, Chema Márquez, quien acumuló 5 tantos en la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, el Quabit se afianzó y un gol de Víctor Vigo puso al Quabit a tan solo a tan solo 2 tantos de distancia (min 3, 14-16). Sin embargo, las cosas se fueron complicando y los de Pamplona fueron alejándose progresivamente hasta el 18-24 del minuto 15, que forzó al entrenador alcarreño a detener el tiempo una vez más más. La regularidad del equipo liderado por Juan Tomás Apeztxea fue la clave de su victoria, con un resultado final de 24-30.

En los últimos minutos debutó el joven alcarreño Javier Casasnovas.

Para el entrenador del siete alcarreño, Helvetia fue el justo vencedor del encuentro y reconoció en rueda de prensa los errores de su equipo, que fue incapaz de arrimarse a uno de los equipos grandes de la categoría: “me habría encantado empezar con victoria, pero no ha sido posible. Ahora toca aprender de los errores y comenzar a trabajar pensando en la próxima jornada ante Teucro”.

Por su parte, Juan Tomás Apeztxea afirmó que Guadalajara era uno de los partidos que más temía, ya que considera que es un grandísimo equipo que se ha reforzado muy bien esta temporada: “La clave es que hemos estado muy sólidos y muy compactos en defensa, lo que nos ha dado opciones en ataque. Ha sido un partido muy completo del que destacaría la regularidad.”

Quabit Guadalajara

Javier Parra Fuertes (4), Lucas Benedito (3) , José María Márquez Coloma (6), Víctor Montoya (3), Agustín Vidal (2), Víctor Vigo (3), Adrian Eceolaza (0), Pedro Fuentes (1), Ignacio Moya (1), Javier García (1), Daniel Sedano (0), José María Celada (0), Pablo Simón, José Javier Hombrados (0), Javier Casasnovas (0).

Helvetia Anaitasuna

Álvaro Gastón (2), Antonio Bazán  (1), Cristian Martínez, Xavier Etxeberría (3),  Filipe Gonçalo, Carlos Chocarro (6), Miguel Goñi (1), Mikel Arriguezabalaga (1), Fermín Iturri, Erik Balenciaga (1), Ander Ugarte (2), Sergey Hernández, Oswaldo Dosantos (5), Simón Karl Henrik (1), Raúl Nantes (6).

Parciales:

1-2, 2-4, 3-8, 7-11, 9-14, 10-15 DESCANSO. 14-17, 16-20, 18-23, 20-27, 24-30 FINAL

Árbitros:

Arbitraron el partido los colegiados Oscar Ralui López y Angel Sabroso Fraile. Por parte del Helvetia excluyeron a Ander Ugarte y Oswaldo Dosantos.

Incidencias:

Partido amistoso correspondiente a la primera jornada de la liga Loterías ASOBAL disputado en el Polideportivo Municipal David Santamaría ante aproximadamente 500 espectadores.  Los morados jugaron con la camiseta de la afición, como guiño a uno de los pilares fundamentales del proyecto deportivo del BM Guadalajara, que cumple 8 temporadas consecutivas de juego en la máxima categoría del balonmano españo.


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador