La cantera se contagia de la buena racha del primer equipo

Cantera

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

 VETERANOS

BM HERRERA 26 – 16 BM GUADALAJARA

El pasado viernes se disputó la tercera jornada de liga para los veteranos, cita a la que los morados acudían con numerosas ausencias, bien por lesión o bien por diferentes compromisos laborales y familiares, a pesar de todo los nuestros se plantaron a las 21 horas en el campus de la Universidad Autónoma dispuestos a dar lo mejor de su balonmano.

El partido comenzó como, tristemente, nos tienen acostumbrados los nuestros, perdiendo numerosos balones en ataque que los locales supieron convertir en sendos contraataques. Sin embargo, rápidamente se centraron en defensa y en ataque y junto a la certeras intervenciones de Chema en la portería, la ventaja de seis goles de los locales la dejaron en la mínima. La primera parte continuó con intercambio de goles por ambos equipos, pero la fatalidad de cebó en el 17 morado que sufrió una rotura en los isquiotibiales de su pierna derecha cuando se disponía a lanzar para empatar el encuentro, lo que facilitó a los de Herrera que llegaran al descanso con una renta de tres goles.

Se reanudó el partido con saque de los morados, equilibrando la defensa con el ataque para reponerse de la baja de Ángel. Pero el ajustado plantel de los nuestros nuevamente sufrió un varapalo nada más comenzar el segundo tiempo, Pablo, el bravo jugador alcarreño, no pudo continuar en liza debido a un pinchazo en su gemelo que sufría al finalizar la primera parte. Aún así, los veteranos de Guadalajara no perdieron la cara al partido, especialmente Fernando y Víctor que sacaron la casta y el pundonor que les caracteriza, a Jorge acertadísimo cara al gol y un inconmensurable​ Burgos, que hacía su debut en la categoría, pero finalmente el cansancio hizo mella en los morados que  finalizaron el partido 10 abajo en el electrónico, marcador que no refleja el juego del BM. Guadalajara. Sólo queda esperar la pronta y satisfactoria recuperación de todos los lesionados.

Crónica: Manu Vioque


SENIOR

VILLAFRANCA 28-37 GUADALAJARA

Partido importante para seguir encontrando sensaciones, jugado fuera de casa.

Partido disputado desde el inicio, con intensidad defensiva por las dos partes y subidas rapidas de balon. Al descanso 16-18 para los Alcarreños.  Segunda mitad del partido, Guadalajara ha ajustado mas en defensa y en el minuto 15 ha conseguido separarse en el marcador.  Hay que seguir trabajando y disfrutando en cada partido.Crónica: Juan José Martínez Perona


JUVENIL MASCULINO

VILLAFFRANCA 18 – 26 BM GUADALAJARA

Partido importantísimo para los alcarreños, que se enfrentaban por tercera semana consecutiva con un equipo de la zona alta de la tabla. En los primeros minutos del encuentro no se encontraron cómodos tanto en ataque como en defensa. Poco a poco fueron ampliando el marcador, hasta llegar 5 arriba al descanso. En el inicio de la segunda parte empezaron mandando y consiguieron un marcador más abultado. Los últimos minutos fueron una ida y vuelta, con fallos de los dos equipos debido a la relajación de los «moradillos» que ya se veían con el partido ganado. El resultado final fue de 18-26.

Crónica: José Manuel Ramos Padilla


JUVENIL FEMENINO

BM GUADALAJARA 48 CORAZONISTAS 13

Partido cómodo para las alcarreñas que consiguieron salir concentradas desde el primer minuto, propiciando recuperaciones de balón y transiciones rápidas que fueron abriendo brecha en el marcador. El primer tiempo transcurrió en esta tónica, llegándose al descanso 26 9. La segunda parte se desarrolló en los mismos términos, manteniendo la concentración y aumentando la ventaja. Hubo rotaciones y todas las jugadoras disfrutaron de minutos. La semana que viene contra Sanse veremos si se plasma la evolución del equipo.

¡SEGUIMOS TRABAJANDO!

Crónica: José Luis Burgos


CADETE MASCULINO PROMESAS

BM CABANILLAS 15 – 31 BM GUADALAJARA

Victoria contra Balonmano Cabanillas 15-31, en un partido amistoso disputado el viernes a las 16:45 horas. El conjunto morado comenzó dubitativo en ataque, frente a la defensa 3-3 del equipo rival y con poca contundencia en defensa. Poco a poco se fueron entonando, con alegría en ataque y solidarios y cooperativos en defensa. Esto les hizo llegar al descanso con una renta favorable de 6 goles. La segunda parte siguieron fuertes en defensa, robando balones y alejándose en el marcador hasta un 15-31 final. La semana que viene comienza la competición oficial. A seguir trabajando.

Crónica: Nacho Moya


CADETE MASCULINO

BM PEDRO MUÑOZ 34 – 35 BM GUADALAJARA

Los morados salieron muy serios en defensa y ordenados en ataque, consiguiendo un marcador de 12-17 a favor antes del descanso. Por desgracia, tras la salida de vestuarios los alcarreños no supieron manejar esa renta de 5 goles y a consecuencia de 2-3 pérdidas de balón que permitían a Pedro Muñoz hacer goles en contraataque junto con los nervios, imprecisiones y precipitaciones moradas, los visitantes empataron el marcador a poco más de 10 minutos para el final. 10 últimos minutos agónicos en los que Guadalajara supo sufrir y llevarse el partido con un marcador de 34-35.

Crónica: Alfredo Moreno


CADETE FEMENINO

BM GUADALAJARA 15 – BM SANSE 44

Jornada número cinco 5 de la categoría primera cadete femenino. El partido se disputaría en el  polideportivo municipal de Camarma ante una treintena de espectadores, donde se enfrentaban  el Balonmano Guadalajara al Balonmano Sanse

Partido complicado para las chicas alcarreñas, ya que se enfrentaban a uno de los equipos candidatos a ganar la liga y además a ser uno de los mejores de España.

En los primeros 10 minutos del partido, las de Guada mantuvieron la cara, tratándondos de tú a tú al rival, donde el marcador marcaba 3-2 a favor de las de morado, pero esto solo fue un espejismo, ya que las de Sanse empezaron a carburar y a apretar en defensa, defensa que a medida que pasaban los minutos se le atragantaba al Bm Guada, lo que se traducía en pérdidas de balones y contraataques claros para el Sanse. Se llegaba al descanso con resultado 7-21

La segunda parte fue casi un calco de la primera, muchos contraataques claros por parte del equipo visitante, lo que hacía aumentar la diferencia en el marcador

Aun así, las chicas de Guada seguían peleando, y a nivel ofensivo, cuando hacían las cosas con calma y sin precipitarse, salían jugadas muy bonitas.

El resultado final fue de 15-44, donde hay que sacar cosas positivas, y una de ellas es haberle echo 15 goles a uno de los equipos más en forma de toda España

Crónica: David Pérez Álvaro


INFANTIL MASCULINO

BM PEDRO MUÑOZ 16 – 28 BM GUADALAJARA

Los alcarreños comenzaron el encuentro muy serios en defensa y con una renta de goles a favor importante desde el inicio. Pese a que la portería de los locales estuvo muy correcta, se llegó al descanso con una clara ventaja en el marcador.

Tras salida de vestuarios, el desarrollo del juego no cambió y los morados aumentaron la renta de goles hasta llegar a un 16-28 final.

Crónica: Alfredo Moreno


INFANTIL MASCULINO PROMESAS

BM GUADALAJARA 10 – 0 EL CASAR

Los pupilos de Dimas no pudieron realizar su debut en competición ya que Bm. El Casar no se presentó al partido al no tener jugadores suficientes.

Crónica: Dimas García-Chicote


INFANTIL FEMENINO

VILLAVICIOSA DE ODÓN 18 – 24 BM GUADALAJARA

Nueva victoria del equipo infantil femenino esta vez contra el otro equipo invicto de la categoría, el balonmano Villaviciosa de Odón. Muy buen partido en la primera parte que a partir del 2-0 local se transformó en un parcial de 7-0 para las jugadoras alcarreñas con una excelente defensa y actitud general de todas las niñas. En ataque también se jugó con una gran fluidez tanto por el centro como por los extremos llegando al descanso con un resultado de 8- 16 que dejaba a las claras la diferencia vista en los primeros 30 minutos. En la reanudación se bajó un poco la intensidad defensiva facilitando los goles locales unido también a una mayor agresividad local en defensa que dificultaba el juego del balonmano Guadalajara. Al final el resultado de 18-24 deja claro el gran partido jugado por las alcarreñas, dejándolas como único equipo invicto en la competición y aupándolas al primer puesto de la clasificación.

Crónica: Aitor Durán

 

 

 

 


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador